Aladdin

La versión de acción real tiene momentos intensos.

Película PG 2019 128 minutos
Aladdin Poster Image

Gracias a sus atractivos protagonistas y a una banda sonora potente, la nueva versión de acción real de Disney es bastante mejor de lo esperado, aunque el Genio de Smith no sea tan memorable como el original de Williams. Con su sonrisa torcida y su voz sincera, Massoud interpreta perfectamente a Aladino (aunque da la sensación de que el departamento de peluquería se ha esforzado demasiado para que ese flequillo despeinado quede "justo así"). Tiene una química encantadora con la Jasmine de Scott, que aquí es mucho más feminista que en la versión animada. Scott también demuestra ser una buena cantante, aunque la nueva canción original de Jasmine, "Speechless", resulta un poco forzada (sobre todo si te sabes de memoria la banda sonora clásica). Las canciones compartidas por Aladino y Jasmine están bien ejecutadas, y "A Whole New World" sigue teniendo un gran impacto emocional. Kenzari es creíblemente despiadado como el ambicioso y malvado Jafar, y la ex alumna de SNL Nasim Pedrad está bastante bien como Dalia, la verdadera -y divertidamente obstinada- doncella real que atrae la atención del genio.

En cuanto a Smith, cuyo papel ha sido muy criticado en las redes sociales, digamos que es mucho más fácil verlo disfrazado de consejero humano del príncipe Ali, que como el ligeramente desagradable genio azul de CGI. Y Smith es ciertamente divertido, pero su interpretación de la canción característica del genio, "Friend Like Me", no está a la altura de la versión original de Williams. Los valores de producción de la película son altos, pero Ritchie no está en su elemento dirigiendo un musical; no es Rob Marshall. Las escenas de acción son más suyas, e incluso consigue incluir sus especiales tomas a cámara lenta en algunas escenas. ¿En resumidas cuentas? A pesar de la intensa promoción centrada en Smith, Aladdin pertenece en última instancia (y adecuadamente) a las estrellas emergentes Massoud y Scott.