Asteroid City

Por Tara McNamara, crítico de Common Sense Media

Comedia de Wes Anderson tiene adolescentes inteligentes.

Película PG-13 2023 104 minutos
Asteroid City Movie Poster: Three rows of people dressed for the 1950s, some in black and white, sitting in chairs inside a crater with a teen boy who's wearing a jet pack hovering above them

Todas las señas de identidad del guionista y director Wes Anderson están presentes en este viaje creativo, inesperado e inusual. Pero "único" no siempre se traduce en "entretenido". En el caso de Asteroid City, puede que tu cerebro esté intentando comprender e interpretar lo que ocurre tan rápidamente que te resulte difícil valorar si ha sido realmente buena; para algunos, puede que sea necesario un segundo visionado.

Las películas de Anderson suelen gustar mucho a los adolescentes, quizá porque los preadolescentes y los adolescentes suelen ser los personajes más sensatos de sus películas. Aquí, hay todo un conjunto de jóvenes "cerebritos" que son sabios y seguros de sí mismos más allá de su edad, y que poseen una gran inteligencia emocional. Pero para apreciar de verdad este empeño, hay que comprender la década de 1950 y lo que ocurría entonces en Estados Unidos en general, así como en el teatro y en la pantalla. En última instancia, es probable que sólo los adolescentes que se identifiquen como estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería, arte dramático, aficionados al cine o Wes Fanderson encuentren Asteroid City fuera de este mundo.