El cantante

Por Renee Schonfeld, crítico de Common Sense Media

edad 17+

Otro cantante se autodestruye, a ritmo latino.

Película R 2007 116 minutos
El Cantante Poster Image

El Cantante lleva a la pantalla la magia de la música salsa; por desgracia, también trae al público otra sombría historia de un cantante en decadencia empeñado en autodestruirse. El director Leon Ichaso, ante la difícil tarea de tomar una historia que se ha contado muchas veces, consigue en parte hacer que el material sea especial. La colorida música y el baile son maravillosos; la película transita por el tiempo y el lugar con gracia y coherencia. Lo que falta es motivación y una comprensión de lo que hizo que estas personas carismáticas y con talento se autodestruyeran.

Héctor era un joven tan dulce; Puchi parecía inocente a pesar de su joven sofisticación. Tanto Anthony como López se comprometen plenamente con sus papeles. Él está estupendo, y éste es el papel más auténtico de López. Como marco de la película, Ichaso utiliza una entrevista con Puchi realizada mucho después de la muerte de su marido. Pero simplemente no es suficiente para ayudar al público a entender la caída autoimpuesta de Lavoe.

• En cines: Agosto 3, 2007
  • En DVD o streaming: Octubre 30, 2007
  • Elenco: Christopher Becerra , Jennifer Lopez , Marc Anthony