El rey león

Nueva versión es visualmente impresionante pero más oscura.

película PG 2019 118 minutos
The Lion King Poster Image

Con sus impresionantes imágenes y su conjunto de voces, esta nueva versión es encantadora pero más oscura y shakesperiana que la original. La adaptación de acción en vivo de Disney ha dado resultados mixtos, aunque ésta versión se beneficia de la música legendaria, la seriedad de la voz de Jones como Mufasa y un reparto excelente. La actuación de Ejiofor como Scar es particularmente maravillosa, lo cual no es sorprendente, considerando su entrenamiento clásico dramático. Glover y Beyoncé tienen buena química de voz en el acto final de la película, y ella, como era de esperar, suena perfectamente feroz. Y Eichner y Rogen son bastante divertidos como la última encarnación de Timon y Pumbaa ... hasta que es hora de que Rogen cante, y luego el público podría preguntarse por qué no contrataron a un cantante real. Dado que las actuaciones musicales forman gran parte de la alegría de la película resulta inentendible porque contrataron a Rogen para este rol. Pero los momentos cómicos y las bromas con Eichner compensan su falta de destreza para el canto.
La animación realista es tan tecnológicamente asombrosa que intensifica la violencia en un grado inesperado. Las hienas gruñonas son realmente aterradoras, a pesar de que también, ocasionalmente, tienen frases ingeniosas. Y es mayormente más horroroso ver la muerte de Mufasa aquí que en la animación original. Esta nueva versión también es más abiertamente shakesperiana, con sus temas y personajes al estilo Hamlet. ¿Resultado final? Si bien es entretenida y agradable, está versión no ofrece mucho contenido original memorable aparte de la nueva canción de Beyoncé, "Spirit", y algunas líneas de diálogo nuevas. A pesar de sus impresionantes efectos y su elenco de estrellas, la modernización de la película para una nueva generación no cubrió con toda la expectación creada.