Estafadoras de Wall Street

Por Tara McNamara, crítico de Common Sense Media

Comedia criminal glamour de striptease de J. Lo.

Película R 2019 107 minutos
Hustlers Poster Image

Chris Rock dijo que "un padre tiene un trabajo: mantener a su hija alejada de la barra"; esta película podría hacer que ese trabajo fuera mucho más difícil. López puede hacer más en Hustlers para que el striptease resulte atractivo que Howard Stern con las actrices porno. Cada movimiento que hace está cargado de confianza en sí misma, empoderamiento sexual y genialidad superior, y eso es problemático para los adolescentes. Puede que sea "Ramona", pero también es Jenny from the Block, y cuando se retuerce en el escenario, duchada y revolcándose en billetes de dólar, el striptease se convierte -como lo describe Wu's Destiny- en "glamuroso y guay".

Puede que la directora Lorene Scafaria sea demasiado buena en su trabajo, creando una envidiable diversión y justicia feminista a partir de actos criminales. Sabe cómo pulsar nuestros botones cuando se trata de anhelar amistades femeninas, un sentimiento que se intensifica con la inclusión de personalidades de la música popular (como la adorable Lizzo y la franca Cardi B, que ha confesado haber participado en una estafa similar cuando trabajaba como stripper). La amistad entre las mujeres y su "madre" de escenario (¡hace demasiado tiempo, Mercedes Ruehl!) en la trastienda del club es tan cálida como el abrigo de piel de Ramona, y la hermandad que forman parece más satisfactoria emocionalmente que cualquier hermandad femenina. Como espectadora, sabes que el empoderamiento femenino no está exactamente a la altura, y sin embargo demuestra algo que muchas de nosotras anhelamos: un gran grupo de amigas afectuosas, solidarias y libres de juicios. Pero la mayoría de las mujeres también carecen de ética, y a medida que sus actividades se adentran en comportamientos inmorales e ilegales, encuentran justificaciones que pueden ser aceptadas por algunos de los espectadores. Hustlers puede ser la Atracción fatal de la generación #MeToo: un cuento con moraleja sobre las consecuencias de la corrupción, pero no para las mujeres.

• En cines: Septiembre 13, 2019
  • En DVD o streaming: Diciembre 10, 2019
  • Elenco: Jennifer Lopez , Constance Wu , Julia Stiles