Jefa por accidente

Por Tara McNamara, crítico de Common Sense Media

JLo brilla en comedia de amistad y humor subido de tono.

Película PG-13 2018 103 minutos
Second Act Poster Image

Esta comedia es una película para chicas en todos los sentidos. Trata del poder de las relaciones femeninas. Es una de las películas raras en las que las mujeres obtienen la mayoría de los papeles estelares, y las actrices hacen un gran equipo. En primer lugar, digamos que López es brillante haciendo comedia. Sin importar cual sea el caos que rodee a su personaje, Maya emite un suave y agradable resplandor que realza la película y le brinda a los espectadores un toque de felicidad. López es tan encantadora que hace que cualquier problema con el guion (y hay unos cuantos) pasen desapercibidos y ella hace que todo parezca divertido; ella es divertida y por ende todos los demás también resultan serlo. La mejor amiga de López en la vida real, Leah Remini, tiene un papel similar, se roba el espectáculo como Joan, una versión desenfrenada del cómico personaje que presentó en King of Queens. Las coprotagonistas y amigas intercambian ocurrencias y burlas entre ellas, como en un partido de tenis de las hermanas Williams. Comparten una relación intensa que cautiva. Annaleigh Ashford impresiona en su papel de ejecutiva bipolar de una empresa de desarrollo corporativo, que parece tan sobreactuada que el público se identifica con ella pero la odia al mismo tiempo. Charlyne Yi es histérica, como una asistente que le teme a las alturas y que trabaja en un rascacielos de cristal. Y Vanessa Hudgens interpreta de forma convincente a la joven presidenta de la empresa, que es extemadamente perceptiva; a pesar de ser la hija del jefe, se ganó a puro sudor su puesto en la mesa de ejecutivos.

El talento detrás de la cámara también se nota. El director Peter Segal (50 First Dates) no pierde el ritmo con la comedia, la diseñadora de vestuario de Sex and the City y The Devil Wears Prada, Patricia Field, proporciona un amplio vestuario que enamora; la coreógrafa de La La Land, Mandy Moore, crea una memorable secuencia de baile que probablemente veremos en los montajes de clips durante años. El guionista de The Bucket List, Justin Zackman, y la productora de López, Elaine Goldsmith-Thomas, escribieron una historia dulce y conmovedora cuyo tema va más allá de lo que se puede ver, la desarrollan con tanto amor y alegría que los huecos del guion desaparecen. La película es como Maya: es imperfecta pero tan entrañable que el espectador pasara de largo las imperfecciones.