Machete

Por Jeffrey M. Anderson, crítico de Common Sense Media

edad 18+

Película de acción "grindhouse" extremadamente violenta.

Película R 2010 105 minutos
Machete Poster Image

Surgida dudosamente de uno de los falsos trailers de Grindhouse (2007), Machete cierra el círculo de la carrera del director Robert Rodriguez y se perfila como una de sus mejores películas. Empezó en 1992 con la película de acción en español de bajo presupuesto El Mariachi; Machete continúa en esa línea, pero con más recursos, más entusiasmo y más agallas.

Rodríguez a veces se deja llevar demasiado por sus películas y se olvida de invitar al público a divertirse, pero Machete capta exactamente el tono adecuado: es divertida, impactante e incluso tiene algunos ideales justos. En cualquier circunstancia, Rodríguez es uno de los mejores directores de acción de Hollywood, y sus escenas son explosivas. Los increíbles y extraños actores están perfectamente colocados, especialmente el duro y picado de viruela Trejo, que normalmente interpreta papeles de personaje. Dicho todo esto, al igual que las otras películas de "Grindhouse", Machete es demasiado violenta y sexual para los menores de 17 años, voluntariamente.