One Piece Strong World: La película

Por Brian Costello, crítico de Common Sense Media

El anime contiene algo de violencia, tabaco y alcohol.

Película NR 2009 113 minutos
One Piece Film: Strong World Movie Poster

Se trata de un anime con una historia que consigue mantener el rumbo a pesar de las docenas de personajes y las ocasionales historias secundarias. Lo mejor que se puede decir de una película como One Piece Film: Strong World es que no hace falta estar versado en la serie One Piece para entender lo que ocurre. Esencialmente se reduce a una historia del bien contra el mal, de un equipo de inadaptados que se enfrenta a un villano decidido a dominar el mundo. Aunque hay algunos extraños intentos de humor y escenas de imágenes surrealistas que pueden o no tener nada que ver con la historia central, la narración se las arregla para mantenerse sobre rieles.

Además, para los no iniciados, hay una práctica introducción a los numerosos personajes que componen los Piratas del Sombrero de Paja, con sus nombres y ocupaciones. Hay un "capitán", un "francotirador" y un "luchador", pero también hay un "músico" y un "cocinero" para cuando el equipo necesite canciones y comida. Algunos de los contenidos son un poco más fuertes y menos sentimentales que el anime medio; la sensibilidad lacrimógena se sustituye por el consumo de sustancias para adultos, algunas blasfemias e imágenes y contenidos sexuales. No obstante, para el público más maduro y para quienes disfrutan o se inician en el anime, éste es más accesible que muchos otros.