Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza

Épica secuela de Star Wars con grandes actuaciones y acción.

película PG-13 2015 136 minutos
Star Wars: Episode VII: The Force Awakens Poster Image

Los fans de Star Wars pueden estar tranquilos; el director J.J. Abrams (de Star Trek) sabe claramente cómo mantenerse fiel a los clásicos de la ciencia ficción. No sólo se centra en las fantásticas secuencias de acción, sino también en el corazón de estas historias: los personajes, tanto los nuevos como los antiguos. Finn y Ray son, como lo fue Luke en su momento, atractivamente ingenuos, pero también mucho más proactivos. Ambos están solos, Finn porque fue entrenado como soldado de asalto, con una sola habilidad (matar), y Ray porque fue arrancada de su familia cuando era pequeña y vive una existencia solitaria buscando piezas de valor en la chatarra. Al igual que Leia y Han, bromean y discuten, pero también son amablemente serios y se animan el uno al otro. Boyega y Ridley tienen una química inmediata que es dulce ver, y nos da a pensar que podría haber un posible romance en el futuro.

Puede que Finn y Ray (así como el intrépido piloto de combate Poe) sean los nuevos personajes principales de la franquicia, pero El despertar de la fuerza pertenece en última instancia a Ford, que retoma su papel de Han Solo. Con una sonrisa de oreja a oreja después de todos estos años, Han se reúne con su amor original, el Halcón Milenario. Él y Chewie ven en Finn y Ray el espíritu rebelde que recuerdan de sus días con Luke y Leia. A pesar de los considerables pendientes emocionales entre Han y Leia, el reencuentro de la pareja derretirá los corazones de los fans. Ford está absolutamente brillante y es, posiblemente, su mejor personaje; es el puente entre los nuevos personajes y los antiguos. Es él quien, con su vulnerabilidad y su humor, te hace recordar lo mucho que echabas de menos a estos personajes en las precuelas de George Lucas, con un estilo diferente. Con la partitura de John Williams y los temas universales de las películas originales, la Fuerza ha vuelto en el Episodio VII, y con más fuerza que nunca.