Ni de aquí, ni de China

Por Ashley Moulton, crítico de Common Sense Media

edad 9+

Drama y fantasía para adolescentes,celebra la cultura china.

TV Disney+ Acción 2023
American Born Chinese TV Poster: A Chinese teen boy is surrounded by mythological creatures

La divertida trama y las excelentes interpretaciones hacen de Ni de aquí, ni de China una película ideal para ver en familia. Todo en todas partes a la vez está protagonizada por Yeoh y Quan, que brillan junto a la estrella Ben Wang. Las escenas de la "vida real" del colegio y de la familia son bastante sutiles, sin los clichés de muchas series para adolescentes. Las escenas de fantasía pueden resultar un poco cursis, con algunos efectos especiales de baja calidad y un extraño maquillaje de mono/humano. Dicho esto, la serie tiene mucho corazón, con su mensaje de autoaceptación y de superación de los conflictos familiares.

Aunque algunos de los argumentos de la segunda generación de inmigrantes chinos resultan familiares, están bien estructurados y desarrollados. La serie celebra plenamente la cultura china, y el elemento fantástico se centra en la mitología y la religión chinas. Ni de aquí, ni de China es una serie divertida para las familias de preadolescentes amantes de la fantasía.