Términos generales de uso

In English

Actualización más reciente: 28 de marzo del 2018

TÉRMINOS GENERALES DE USO

1. INTRODUCCIÓN

Bienvenido al sitio web de internet de https://www.commonsensemedia.org (junto con todos los materiales y servicios disponibles en el Sitio, este "Sitio"), que ha sido desarrollado y es controlado y mantenido por Common Sense Media ("CSM"). Tenga en cuenta que, si bien este Sitio es propiedad y está operado por CSM, los servicios prestados en este Sitio pueden ser realizados por entidades afiliadas o contratadas por CSM. Por medio del presente, CSM y todas las entidades afiliadas o contratadas se denominan en conjunto "nosotros", "nos" o "nuestro".

LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS GENERALES DE USO ("Términos de uso") ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO. Estos Términos de uso se aplican a usted si (a) usted es un usuario del Sitio que tiene más de 18 años (o, si no es mayor de 18 años, la mayoría de edad aplicable en su jurisdicción) o (b) usted es un padre o tutor que celebra estos Términos de uso en nombre de un niño menor de 13 años que será un usuario del Sitio. Al utilizar este Sitio o al hacer clic en un recuadro que indica que usted acepta o está de acuerdo con estos términos, usted (i) manifiesta su aceptación de estos Términos de uso y (ii) afirma que pertenece a la categoría (a) o (b) anterior. Si no acepta estos Términos de uso o no pertenece a la categoría (a) o (b) anterior, salga del Sitio de inmediato, ya que no está autorizado a utilizar el Sitio. Si tiene entre 13 y 18 años (o, si no es mayor de 18 años, la mayoría de edad aplicable en su jurisdicción), visite la página de Términos de uso para adolescentes, que contiene los términos que regirán el uso que usted le dé al Sitio. Estos Términos de uso incorporan todos los términos y condiciones adicionales publicados por CSM en todo el sitio, o de otra manera puestos a disposición de usted por parte de CSM.

Estos Términos de uso contienen una disposición obligatoria de arbitraje que, según lo establecido en la sección 17 abajo, requiere el uso del arbitraje para resolver conflictos, en vez de juicios por jurado o cualquier otro procedimiento de la corte de cualquier tipo.

Usted reconoce que estos Términos de uso están respaldados por una contraprestación razonable y de valor, cuya recepción y adecuación se reconocen a través del presente. De vez en cuando, estos Términos de uso se pueden cambiar, ampliar o enmendar, y podrían incluir la introducción de términos adicionales para ciertas características del Sitio. Cualquier cambio a estos Términos de uso se puede realizar sin aviso previo y estará vigente inmediatamente después de la publicación en el Sitio, por lo que debe asegurarse de revisarlos de manera regular. La fecha de vigencia que aparece en la parte superior de esta página indica cuándo se realizaron los cambios más recientes a estos Términos de uso.

Para asistirle con su revisión de estos Términos de uso, al final de casi todas las secciones proporcionamos un resumen corto y general de la sección aplicable. Estos resúmenes se incluyen solo para fines de referencia, no constituyen términos contractuales y no son un remplazo para leer los términos contractuales reales. Los resúmenes no afectarán el significado o la interpretación de estos Términos de uso, y, en todos los casos, los términos sustantivos de estos Términos de uso (y no ningún resumen) regirán y tendrán prioridad sobre cualquier resumen.


Resumen:
¡Bienvenido a nuestro Sitio! Somos Common Sense Media. Sabemos que los Términos de uso pueden ser muy largos, por lo que, a través de estos Términos de uso, hemos intentado resumir los conceptos clave en cuadros de resumen al usar un lenguaje distinto al de la jerga legal. Si bien estos resúmenes son útiles, usted se debe asegurar de leer todos los términos con cuidado, porque el lenguaje en cada sección (aparte de estos resúmenes) es el lenguaje legalmente vinculante. Estos términos se aplican a usted si tiene más de 18 años o es un padre o tutor legal que acepta estos términos en nombre de un niño menor de 13 años. Si usted está en una de estas categorías, y usa el Sitio, está indicando que está de acuerdo con estos términos. Si usted tiene entre 13 y 18 años, visite la página de Términos de uso para adolescentes, ya que esos términos regirán el uso que usted le dé al Sitio. Podemos cambiar estos términos en cualquier momento y podemos hacerlo al publicar una versión revisada aquí. Usted puede comprobar en cualquier momento si hemos cambiado los términos al consultar la fecha en la parte superior de esta página. Si se han modificado, se aconseja que tome tiempo para que revise qué ha cambiado. También se aconseja que lea con detenimiento la Sección 17, que requiere que los desacuerdos legales entre usted y nosotros se resuelvan por medio de un arbitraje obligatorio, en vez de en un tribunal ante un juez y un jurado.


2. MATERIALES EN EL SITIO Y DERECHOS Y RESTRICCIONES RELACIONADOS

La información y los materiales proporcionados a través del Sitio, incluidos los datos, textos, fotografías, gráficos, imágenes, música, clips de audio y video, logotipos, iconos, software y enlaces (denominados en conjunto, los "Materiales") tienen la intención de educarlo e informarlo. El Sitio es propiedad y está operado por CSM en conjunto con otros en virtud de los acuerdos contractuales, y los Materiales (y cualquier propiedad intelectual y otros derechos relacionados con los mismos) son y seguirán siendo propiedad de CSM y sus licenciantes y proveedores. Los Materiales y la selección, compilación, recopilación, arreglo y organización de los mismos están protegidos por las leyes de derechos de autor, marcas registradas y otras leyes de los EE. UU. e internacionales, y usted reconoce que estos derechos son válidos y exigibles. Los Materiales se pueden usar solo en la medida necesaria para el uso autorizado de usted del Sitio, según lo dispuesto en estos Términos de uso o según lo autorice CSM expresamente y por escrito, o si lo indica por escrito CSM, sus licenciantes o proveedores. La modificación de los Materiales o el uso de los mismos para cualquier otro fin es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad, y está estrictamente prohibido. Podemos cambiar el Sitio o eliminar Materiales o características en cualquier momento, de cualquier manera, y por cualquier razón justificada o no. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al usar el Sitio o los Materiales.

Si bien CSM se esfuerza por proporcionar Materiales que sean útiles y precisos, las leyes, regulaciones, datos y otra información cambian con frecuencia y están sujetos a diferentes interpretaciones. Además, los hechos y circunstancias de cada situación son diferentes. Si bien CSM se esfuerza por tener un cuidado razonable para organizar los Materiales, es posible que no estén actualizados, completos o precisos. Además, los Materiales no deben interpretarse como asesoramiento profesional sobre ningún tema, y ​​la disponibilidad o el uso de los Materiales no tiene la intención de crear, y no crea, ninguna relación de servicios profesionales. 

Las marcas registradas, logotipos y marcas de servicio que aparecen en el Sitio (denominados en conjunto, las "Marcas registradas") son las marcas registradas y no registradas de CSM, los licenciantes y proveedores de CSM y otros. Nuestras Marcas registradas incluyen a Common Sense, Common Sense Media, Common Sense Education y Common Sense Kids Action, así como cualquier logotipo asociado. Las Marcas registradas propiedad de CSM, ya sean registradas o no, no se pueden usar en relación con cualquier producto o servicio que no sea de CSM, de cualquier manera que pueda causar confusión con CSM o de cualquier manera que menosprecie a CSM. Nada de lo contenido en el Sitio debe interpretarse como la concesión, por implicación, impedimento legal o de otro tipo, de cualquier licencia o derecho a usar cualquier Marca registrada sin el permiso expreso y por escrito de CSM, los licenciantes o proveedores de CSM o el propietario tercero de cualquier Marca registrada en cuestión. Cualquier uso de las Marcas registradas, y todo fondo de comercio asociado con dichas Marcas registradas, se hará efectivo únicamente en beneficio de CSM, los licenciantes o proveedores de CSM o el propietario tercero de cualquier Marca registrada en cuestión. Queda prohibido el uso indebido de las Marcas registradas, y CSM hará que se respeten los derechos de propiedad de las mismas, lo que incluye el empleo de procedimientos civiles y penales.


Resumen:
En lo que respecta a usted y nosotros, nosotros somos los dueños de todas las imágenes y demás materiales en el Sitio. Usted puede usar las imágenes y otros materiales de acuerdo con los términos del presente, sin embargo, no debe realizar ningún cambio. Tratamos de mantener actualizado el Sitio, sin embargo, es posible que el Sitio no esté completamente preciso o completo. Las marcas registradas y logotipos en el Sitio nos pertenecen a nosotros o a sus propietarios. Usted no debe usar tales marcas registradas y logotipos a menos de que tenga un permiso de los propietarios de dichas marcas registradas y logotipos.


3. ENVÍO DE MATERIALES

CSM valora y da la bienvenida a las contribuciones al Sitio en las áreas designadas para tales fines. En dichas áreas, los usuarios pueden publicar reseñas, comentarios y otro contenido, siempre y cuando cumplan con el Código de Conducta de CSM, nuestras Guías comunitarias, los presentes Términos de uso y nuestra Política de privacidad.

Tenga en cuenta que, debido a que nosotros y las personas designadas les permitimos a los usuarios publicar reseñas y otra información en el Sitio y en el futuro podemos alojar otros tipos de foros en el Sitio (denominados en conjunto, los "Foros") y, por lo tanto, redistribuir los materiales que usted nos proporcione, requerimos ciertos derechos con respecto a esos materiales. Según corresponda, al enviarnos o transmitirnos reseñas, comentarios, sugerencias creativas, ideas, notas, conceptos, información u otros materiales (denominados en conjunto, los "Envíos"), o al publicar dichos envíos en cualquier área del Sitio, por medio del presente usted nos otorga a nosotros y a nuestros designados un derecho y licencia irrevocables a nivel mundial, perpetuos, no exclusivos, sublicenciables (mediante varios niveles), asignables y libres de regalías para reproducir, distribuir (a través de varios niveles), adaptar, modificar, editar, crear trabajos derivados, realizar y mostrar (públicamente o de otra forma), hacer, solicitar que se hagan, vender, ofrecer a la venta, importar, analizar y utilizar de cualquier otro modo tales Envíos, solos o como parte de otros trabajos, en cualquier medio ahora conocido o desarrollado en el futuro, para cualquier propósito comercial o de otro tipo, sin consideración adicional para usted o un tercero. Ninguno de los Envíos estará sujeto a ninguna obligación, ya sea de confidencialidad, atribución o de otro modo, de nuestra parte y no seremos responsables por cualquier uso o divulgación de cualquier Envío. Usted también le otorga a CSM y sus filiales y sublicenciatarios el derecho a usar el nombre que usted envíe en relación con dichos Envíos, si así lo desean ellos o nosotros. Usted declara y garantiza que posee o controla todos los derechos necesarios para brindar las licencias otorgadas en esta sección, lo que incluye el contenido de los Envíos; que el contenido de los Envíos es preciso, no viola estos Términos de uso y no le causará daños a ninguna persona o entidad, lo cual incluye al violar los derechos de cualquier persona o entidad; y que usted indemnizará a CSM o sus filiales o sublicenciatarios por todas las reclamaciones que resulten de los Envíos que usted proporcione. CSM no se responsabiliza de cualquier Envío publicado por usted o cualquier tercero, lo que incluye si usted proporciona cualquier información de identificación personal por medio del Sitio.

Nuestros Foros están diseñados para facilitar el intercambio de información entre usuarios. La información, productos, servicios y otros materiales disponibles en nuestros Foros son proporcionados por nuestro personal y otros colaboradores, algunos de los cuales usan nombres de pantalla anónimos y son personas que no están relacionadas con CSM (los "Materiales de terceros"). Usted reconoce que una gran cantidad de información, incluidos los Materiales de terceros, está disponible en nuestros Foros y que las personas que participan en dichos Foros a veces publican mensajes o realizan publicaciones, intencionales o no, que son inexactas, engañosas o confusas. Nosotros no controlamos, no avalamos, ni somos responsables de dichos mensajes o declaraciones, ni de cualquier opinión, consejo, información u otro contenido o Materiales de terceros hechos o mostrados por terceros en el Sitio o los Foros, ya sea que dichos terceros sean visitantes del Sitio, miembros de la comunidad de CSM u otros. Las opiniones expresadas en los Foros reflejan solo las opiniones de los participantes y es posible que no reflejen las opiniones de CSM. No somos responsables de ningún error u omisión en los artículos o publicaciones, de los hipervínculos integrados en los mensajes o de los resultados obtenidos del uso de dicha información o de los Materiales de terceros. Bajo ninguna circunstancia, ni nosotros, ni nuestras filiales, proveedores o agentes seremos responsables de cualquier pérdida o daño causado por la confianza de usted en dicha información o Materiales de terceros.

No tenemos la obligación de supervisar el Sitio o los Foros, o los Envíos u otros materiales (incluidos los Materiales de terceros) que usted u otros terceros transmitan o publiquen en el Sitio o los Foros. Usted reconoce y acepta que nosotros y nuestras filiales tenemos el derecho (pero no la obligación) de supervisar o analizar su acceso o uso del Sitio y los Foros y los materiales que transmite o publica, incluidos los Envíos; para evaluar, alterar o eliminar dichos materiales (lo que incluye, sin limitación, cualquier Envío o publicación en un Foro) antes o después de que aparezcan en un Foro; divulgar dichos materiales y las circunstancias en torno a su transmisión a un tercero por cualquier motivo o propósito, incluso para operar el Sitio de manera adecuada; para protegernos a nosotros mismos, a nuestros patrocinadores y a nuestros miembros y visitantes; y para cumplir con obligaciones legales o solicitudes gubernamentales.


Resumen:
¡Lo invitamos a participar en nuestro Sitio! Usted debe asegurarse de que todo lo que envíe esté de acuerdo con nuestro Código de Conducta, las Guías comunitarias, estos términos y nuestra Política de privacidad. Si envía algo, usted acepta que podemos usarlo o compartirlo por cualquier motivo, y se podría incluir su nombre en relación con su envío. Nuestro Sitio puede contener, o proporcionarle acceso a usted a información, contenido y otros materiales proporcionados por terceros, en lugar de nosotros. No somos responsables de la información, el contenido y otros materiales proporcionados por terceros y sabemos que es posible que la información, el contenido y otros materiales que proporcionan no sean verdaderos. Es posible que usted necesite aceptar los términos separados de esos terceros para acceder o usar la información, contenido u otros materiales de ellos. Entre otras cosas, nosotros tenemos el derecho de supervisar y analizar nuestros foros y el Sitio, lo cual incluye los envíos en nuestro Sitio, sin embargo, no prometemos que así lo haremos. Es posible que usemos o compartamos esta información con cualquiera y por muchas razones.


4. USO DE MATERIALES

Sujeto a su cumplimiento de estos Términos de uso, y siempre y cuando CSM le permita usar el Sitio, CSM le concede a usted una licencia limitada para acceder y hacer un uso personal del Sitio (o cualquier parte del Sitio), al cual le brindamos acceso de acuerdo a estos Términos de uso, en cualquier dispositivo individual. Ninguna parte del Sitio se debe reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, visitar o explotar de cualquier otra forma para cualquier fin comercial. El uso o la descarga de todos los Materiales está condicionado a la aceptación de los términos y condiciones de cualquier acuerdo de licencia que se relacione con dichos Materiales, incluidos los acuerdos de terceros. Al adquirir o usar los Materiales, usted acuerda a dichos términos y condiciones. Podemos poner a disposición ciertos Materiales a través de la licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual de Creative Commons (la "Licencia de Creative Commons") para el uso personal y no comercial de usted, tal como se estipula en un aviso en la parte inferior de dichos Materiales. Usted tiene el permiso para usar dichos Materiales de acuerdo con los términos de la Licencia de Creative Commons, que incluyen, entre otras cosas, el requisito de atribuir dichos Materiales a CSM (o a la entidad afiliada o contratada de CSM correspondiente e identificada en dicho aviso). Aunque usted puede usar nuestro nombre solo para cumplir con el requisito de atribución de acuerdo con la Licencia de Creative Commons, tenga en cuenta que tiene prohibido usar nuestros logotipos u otras Marcas registradas, tal como se establece en la Sección 2 anterior. Cualquier uso no autorizado del Sitio o de cualquier Material termina automáticamente cualquier permiso o licencia otorgada por CSM. Se le otorga a usted un derecho limitado, revocable y no exclusivo de crear un hipervínculo a la página de inicio de CSM, siempre y cuando el enlace no represente a CSM, sus filiales o sus productos o servicios en un asunto falso, engañoso, derogatorio u ofensivo de otra forma.


Resumen:

Le otorgamos permiso a usted para usar nuestro Sitio y materiales, y un enlace a nuestra página de inicio, pero solo para su uso personal. Tenga en cuenta que el uso que usted le dé a nuestro Sitio está sujeto a todos los demás términos de los Términos de uso (incluido el Código de Conducta, a continuación) y también puede estar sujeto a ciertos términos de terceros. Si usted no puede cumplir con estos términos, desafortunadamente no puede usar nuestro Sitio o materiales, o un enlace a nuestra página de inicio (o a cualquier otra página de nuestro sitio).


5. CONTENIDO ACCESIBLE A TRAVÉS DE ENLACES DESDE EL SITIO

Ciertas funcionalidades del Sitio pueden hacer que esté disponible el acceso a Materiales de terceros, o permitir el enrutamiento o la transmisión de dichos Materiales de terceros a través de enlaces a otros sitios y recursos de la World Wide Web. Dado que CSM no tiene control sobre dichos sitios, recursos o Materiales de terceros, usted reconoce y acepta que CSM no es responsable de la disponibilidad de tales sitios externos, recursos o Materiales de terceros, y no avala ni tampoco es responsable de ningún tipo de contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos, incluidos los Materiales de terceros. Además, usted reconoce y acepta que CSM no será responsable, ni de forma directa o indirecta, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​o relacionados con el uso o dependencia de dicho contenido, bienes, servicios o Materiales de terceros disponibles por medio de esos sitios o recursos. Lo alentamos a que realice las investigaciones que sienta que sean necesarias o apropiadas antes de empezar cualquier transacción en línea o fuera de línea con cualquier tercero.


Resumen:

Es posible que nuestro Sitio le brinde a usted acceso a contenido, bienes, servicios y otros materiales, lo que incluye por medio de enlaces a otros sitios web o recursos de terceros. Nosotros no somos responsables de estos sitios web o recursos de terceros (o el contenido, bienes, servicios y otros materiales que ellos proporcionan), y sabemos que es posible que no sean seguros.


6. LA CUENTA DE USTED

Cuando se registra en el Sitio, acepta (a) proporcionar información precisa, actualizada y completa sobre usted según lo solicite nuestro formulario de registro (incluida su dirección de correo electrónico) y (b) mantener y actualizar su información (incluida su dirección de correo electrónico) para mantenerla precisa, actualizada y completa. Usted reconoce que, si usted proporciona información falsa, imprecisa, no actualizada o incompleta, nos reservamos el derecho de terminar el acceso y uso de usted de cualquier parte del Sitio.

Como parte del proceso de registro, es posible que se le solicite seleccionar un nombre de usuario y contraseña. Podemos negarnos a otorgarle, o solicitarle que cambie, cualquier nombre de usuario o contraseña que seleccione al registrarse, incluido todo lo que usted seleccione que suplante la identidad de otra persona, que sea ilegal o pueda serlo, que esté o pueda estar protegido por una marca registrada u otra ley de derechos de propiedad, que sea vulgar o de otra forma ofensivo o que pueda causar confusión, según lo determinemos a nuestro criterio exclusivo. Usted será responsable por la confidencialidad y uso o mal uso de su nombre de usuario y contraseña, y acuerda no transferir o revender su uso o acceso al Sitio a ningún tercero. Si usted tiene cualquier razón para creer que su cuenta con nosotros ya no está segura, debe notificarnos eso de inmediato y cambiar su nombre de usuario y contraseña. USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE SU NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA Y DE TODAS LAS ACTIVIDADES (INCLUIDAS LAS COMPRAS, SEGÚN CORRESPONDA) QUE SE LLEVEN A CABO POR MEDIO DE SU CUENTA.


Resumen:
Es posible que usted deba tener una cuenta con nosotros para usar nuestro Sitio o cualquier parte de nuestro Sitio. Si elige crear una cuenta con nosotros, usted acuerda proporcionarnos su dirección de correo electrónico verdadera y mantener la información actualizada. Puede elegir su propio nombre de usuario y contraseña, sin embargo, es posible que nosotros le pidamos que los cambie, y si no lo hace rechazaremos la aprobación de su cuenta. Mantenga la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, e infórmenos si se entera de que alguien está usando su cuenta de manera incorrecta. Usted será responsable de todo lo que suceda en el Sitio a través de su cuenta.


7. CÓDIGO DE CONDUCTA

Mientras use el Sitio y/o los Materiales, usted acuerda cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables, y también acuerda lo siguiente:

  • no usará el Sitio o los Materiales para ningún fin ilegal o indebido;
  • no usará una dirección de correo electrónico falsa, no suplantará la identidad de ninguna persona o entidad, ni de cualquier otra forma tratará de engañarnos con respecto al origen de cualquier contenido;
  • no expresará o implicará que cualquier declaración que usted haga está avalada por nosotros, sin nuestro consentimiento escrito previo;
  • no transmitirá (a) cualquier contenido o información que sea ilegal, fraudulento, amenazante, abusivo, calumnioso, difamatorio, obsceno u objetable o que de otra manera no respete los derechos y la dignidad de los demás, (b) cualquier información material no pública sobre las compañías sin la autorización para hacerlo; (c) cualquier material protegido por secreto comercial, derecho de autor, marca registrada, derecho de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier tercero; o (d) cualquier publicidad, solicitud, carta de cadena, esquema piramidal, oportunidad de inversión u otro propósito o comunicación comercial no solicitado;
  • no usará ninguna Marca registrada de CSM ni ninguna gráfica, logotipo, encabezados de página, iconos de botones, guiones o nombres de servicios de CSM;
  • no eliminará ningún aviso de derecho de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad que esté presente en el Sitio o en cualquier Material;
  • no copiará ninguna parte del Sitio, ni incorporará de otra manera ninguna parte del Sitio en cualquier producto o servicio, sin nuestra autorización escrita previa;
  • no recopilará, recolectará ni almacenará datos u otra información de otros usuarios;
  • no acosará a otros usuarios;
  • no restringirá ni prohibirá que cualquier otro visitante o miembro use el Sitio, lo que incluye, sin limitaciones, a través de interferencias o interrupciones de las operaciones del Sitio o los servidores o redes usados para hacer que el Sitio esté disponible, como por ejemplo, al hackear o dejar inservible cualquier parte del Sitio;
  • no participará en envíos de mensajes no deseados (spamming) o inundaciones de red (flooding);
  • no reproducirá, modificará, adaptará, traducirá, creará trabajos derivados, venderá, rentará, alquilará, prestará, usará de forma colectiva, distribuirá o de otra forma explotará cualquier porción (o cualquier uso) del Sitio, excepto en la medida autorizada en el presente, sin el consentimiento escrito previo de CSM;
  • no hará ingeniería inversa, descompilará ni desmontará ninguna parte del Sitio, excepto en la medida en que dicha restricción esté prohibida expresamente por la ley aplicable;
  • no transmitirá ningún software u otros materiales que contengan virus, gusanos, troyanos, huevos de pascua, defectos, bombas de tiempo, spyware u otros elementos de naturaleza destructiva;
  • no usará ningún robot, araña, aplicación de búsqueda/recuperación de sitios u otro dispositivo o proceso manual o automático para recuperar, indexar, "raspar" (scrape), "extraer datos" (data mine) o de alguna manera recopilar contenido del Sitio, o reproducir o eludir la estructura de navegación o presentación del Sitio o sus contenidos. 

Si encuentra algún Material en el Sitio que considere que viola este Código de Conducta o que es inconsistente con el mismo, comuníquese con el administrador del Sitio a: [email protected].


Resumen:
Esta Sección describe algunas reglas comunes para proteger a nuestra comunidad del Sitio y busca asegurar que todos los usuarios puedan aprovechar al máximo nuestro Sitio. Además de las otras reglas indicadas antes, este Código de Conducta requiere que usted no acose o envíe correos no deseados a otros usuarios, publique contenido inapropiado, transmita virus o participe en conductas perturbadoras o ilegales. Aunque no queremos estar en una situación en la que tengamos que cortar su acceso a nuestro Sitio, podemos hacerlo si viola nuestro Código de Conducta o estos términos, o si de otra forma se comporta mal al utilizar nuestro Sitio. Tenga consideración de los demás usuarios de nuestro Sitio e infórmenos si sospecha que alguien está actuando de manera inapropiada.


8. REALIZACIÓN DE COMPRAS

Si desea comprar productos o servicios descritos en el Sitio, CSM o el proveedor tercero del producto o servicio podría pedirle que brinde cierta información aplicable a su compra, lo que incluye, sin limitaciones, información de tarjetas de crédito y otros tipos de información. Usted declara y garantiza que tiene el derecho de usar cualquier tarjeta de crédito relacionada con su compra. Usted entiende que CSM tratará cualquier información de ese tipo de la manera descrita en nuestra Política de privacidad. Usted acuerda que toda la información que le brinde a CSM o a los proveedores terceros será precisa, actualizada y completa. Usted acuerda en pagar todos los cargos incurridos por su parte o por cualquier usuario de su cuenta y tarjetas de crédito (u otro mecanismo de pago aplicable) al precio vigente cuando se incurrieron dichos cargos. También será responsable de pagar cualquier cargo de impuestos y envío relacionado con sus compras.

Las descripciones, imágenes o referencias de los productos y servicios en el Sitio no implican el aval de CSM de dichos productos o servicios. Nosotros no ofrecemos ninguna declaración con respecto a la exactitud, validez y puntualidad de dichas descripciones, imágenes o referencias. Nos reservamos el derecho, sin previa notificación, de cambiar tales descripciones, imágenes o referencias, para limitar la cantidad de pedidos de cualquier producto o servicio y/o para rechazarle el servicio a usted. Antes de que CSM acepte cualquier pedido, es posible que se aplique una verificación de información a las compras. Los precios y disponibilidad de cualquier producto o servicio están sujetos a cambios sin aviso. Usted es responsable de seguir todas las reglas con respecto a la compra y uso de cualquier producto o servicio.


Resumen:

Nosotros tenemos varios productos o servicios disponibles para comprar en nuestro Sitio. Tenga en cuenta que es posible que se agoten estos productos o servicios o que los cambiemos en cualquier momento, o es posible que elijamos no venderle nada a usted. El hecho de que tengamos un producto o servicio disponible en nuestro Sitio no significa que lo avalamos, y usted debe asegurarse de tener el permiso para usar un producto o servicio antes de comprarlo. Usted es responsable de todas las compras realizadas con su nombre de usuario y contraseña. Si usted ingresa cualquier información de tarjeta de crédito para realizar una compra, nos indica que tiene el derecho de usar dicha tarjeta de crédito.


9. RECLAMOS DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR

La ley de derechos de autor para medios digitales en el nuevo milenio de 1998 (Digital Millennium Copyright Act, "DMCA") proporciona un recurso para los propietarios de derechos de autor que crean que el material que aparece en internet viola sus derechos en virtud de la ley de derechos de autor de EE. UU. Si cree de buena fe que cualquiera de los materiales alojados en el Sitio viola sus derechos de autor, usted (o su agente) puede enviarnos un aviso por correo postal o electrónico, en donde solicite que se elimine el material o que se bloquee el acceso. Si cree de buena fe que se presentó en su contra y de forma incorrecta un aviso de violación de derechos de autor, la DMCA le permite enviarle a CSM una contranotificación. Las notificaciones y las contranotificaciones deben cumplir con los requisitos legales vigentes en ese momento e impuestos por la DMCA; consulte http://www.loc.gov/copyright para obtener los detalles. Las notificaciones y contranotificaciones con respecto al Sitio se deben enviar por escrito a nuestro director financiero de la siguiente manera: por correo postal a Copyrights c/o Chief Financial Officer, Common Sense Media, 650 Townsend Street, Suite 435, San Francisco, 94103; o por correo electrónico a [email protected]. El número de teléfono de nuestro director financiero es el (415) 863-0600. Le sugerimos que consulte a su asesor legal antes de presentar un aviso o una contranotificación. También debe tener en cuenta que podría haber sanciones por realizar reclamos falsos en virtud de la DMCA. CSM puede dar de baja a cualquier usuario que razonablemente crea que es un infractor reincidente de los derechos de autor.


Resumen:

Si usted ve algo en nuestro Sitio que cree que es su trabajo con derechos de autor y que no ha autorizado para que esté en nuestro Sitio, esta Sección explica cómo puede comunicarse con nosotros con respecto al uso no autorizado de su trabajo. Revisaremos su solicitud y con base en el resultado de nuestro proceso de revisión, podemos eliminar el trabajo de nuestro Sitio.


10. NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD

Nosotros y nuestros licenciantes y proveedores correspondientes somos dueños del Sitio, la información y los materiales que están disponibles a través del Sitio, que están protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes y/u otros derechos y leyes de propiedad.


Resumen:


Nuestro Sitio, al igual que la información, contenido y otros materiales en nuestro Sitio, es propiedad de nosotros (y nuestros licenciantes y proveedores).

 


11. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:

EL SITIO, LOS MATERIALES Y MATERIALES DE TERCEROS EN EL SITIO Y CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO OBTENIDO POR MEDIO DEL SITIO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, LO QUE INCLUYE, SIN LIMITACIONES, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TÍTULO, NO INFRACCIÓN, EXACTITUD, COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, Y CUALQUIER GARANTÍA QUE PUEDA SURGIR DEL CURSO DE NEGOCIACIÓN, CURSO DE EJECUCIÓN O USO DE COMERCIO. La ley aplicable podría no permitir la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que las exclusiones anteriores no se apliquen a usted. NI CSM NI NINGUNA DE SUS FILIALES, LICENCIATARIOS, ORGANIZACIONES MIEMBRO, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES, NI NINGUNO DE NUESTROS O SUS CONSEJEROS, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, CONSULTORES, AGENTES U OTROS REPRESENTANTES, OFRECEN GARANTÍAS SOBRE LA EXACTITUD, CONFIABILIDAD, INTEGRIDAD O PUNTUALIDAD DEL SITIO O CUALQUIERA DE LOS MATERIALES O MATERIALES DE TERCEROS, NI GARANTIZAN QUE EL USO DE USTED DEL SITIO O CUALQUIER SOFTWARE SERÁ ININTERRUMPIDO, SIN ERRORES O SEGURO, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE EL SITIO, LOS SERVIDORES EN LOS QUE ESTÁN ALOJADOS EL SITIO O EL SOFTWARE DEL SITIO NO TIENEN VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. CUALQUIER MATERIAL O MATERIAL DE TERCEROS DESCARGADO O DE OTRA MANERA OBTENIDO A TRAVÉS DEL USO DEL SITIO LO HACE USTED BAJO SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO, Y ACEPTA QUE SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU SISTEMA INFORMÁTICO O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTEN DE LA DESCARGA DE CUALQUIER MATERIAL O MATERIAL DE TERCEROS. EL USO QUE USTED LE DÉ AL SITIO, LOS MATERIALES Y LOS MATERIALES DE TERCEROS PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SITIO ES TOTALMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO.


Resumen:
Nuestro Sitio, y todo lo proporcionado a través de nuestro Sitio, se le proporciona a usted "tal cual", y no podemos garantizar que nuestros servicios siempre sean precisos, estén disponibles o no tengan errores.


12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

NI CSM NI NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES, LICENCIATARIOS, ORGANIZACIONES MIEMBRO, PROVEEDORES, ANUNCIANTES O PATROCINADORES, NI NINGUNO DE NUESTROS CONSEJEROS, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, CONSULTORES, AGENTES U OTROS REPRESENTANTES, SON RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENTE, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVOS O DE OTRO TIPO (LO QUE INCLUYE, SIN LIMITACIONES, LOS DAÑOS POR LA PÉRDIDA DE NEGOCIO, PÉRDIDA DE DATOS O PÉRDIDA DE GANANCIAS), EN VIRTUD DE CUALQUIER CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRA TEORÍA DERIVADA O RELACIONADA DE CUALQUIER MANERA CON EL SITIO, LOS MATERIALES Y/O LOS MATERIALES DE TERCEROS CONTENIDOS EN EL SITIO O EN CUALQUIER SITIO VINCULADO Y/O CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO OBTENIDO A TRAVÉS DEL SITIO, INCLUSO SI CSM FUE ADVERTIDO O DEBIÓ HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. SU ÚNICO RECURSO DE INSATISFACCIÓN CON EL SITIO, LOS MATERIALES, LOS MATERIALES DE TERCEROS, CUALQUIER SITIO VINCULADO, LOS PRODUCTOS O SERVICIOS ES DEJAR DE USAR EL SITIO, LOS MATERIALES, LOS MATERIALES DE TERCEROS, LOS SITIOS VINCULADOS Y LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN CORRESPONDA.

EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL NUESTRA PARA CON USTED POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN (YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO [LO QUE INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A, LA NEGLIGENCIA] O DE OTRA FORMA DEBERÁ SUPERAR LA CANTIDAD PAGADA POR USTED AL SITIO, SI ES QUE LA HUBO, POR USAR EL SITIO.  ADEMÁS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NOSOTROS O CUALQUIERA DE NUESTRAS FILIALES, LICENCIATARIOS, ORGANIZACIONES MIEMBRO, PROVEEDORES, ANUNCIANTES O PATROCINADORES SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DEMORA O INCUMPLIMIENTO EN EL RENDIMIENTO QUE RESULTE DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA DE UN ACTO DE FUERZA MAYOR O CAUSAS MÁS ALLÁ DE NOSOTROS O DE SU CONTROL RAZONABLE.


Resumen:
Además de la Sección anterior, tenga en cuenta que si a usted le sucede algo malo mientras usa nuestro Sitio (incluida cualquier información, contenido u otro material en nuestro Sitio), nuestra responsabilidad hacia usted se limita a la cantidad que pagó por usar nuestro Sitio. Si no le gusta algo de nuestro Sitio, le solicitamos que deje de usarlo.


 13. TERMINACIÓN

Nos reservamos el derecho de dar por terminado o suspender su acceso y uso del Sitio o cualquier parte del mismo, en cualquier momento y por cualquier motivo, con o sin causa. CSM no será responsable de dicha suspensión o terminación, después de lo cual su derecho al uso del Sitio cesará de inmediato y usted deberá eliminar todos los Materiales obtenidos del Sitio y todas las copias de los mismos, ya sea que se hayan realizado de conformidad con estos Términos de uso o de otro modo.


Resumen:
Podemos suspender o terminar el acceso de usted a nuestro Sitio (o a una parte de nuestro Sitio) en cualquier momento y por cualquier razón. Si decidimos hacer eso, es posible que usted no vaya a tener acceso a su cuenta de usuario o a cualquier material asociado con su cuenta. Si terminamos el acceso de usted a nuestro Sitio, tendrá que eliminar o destruir todos los materiales que le haya permitido descargar nuestro Sitio.


14. INDEMNIZACIÓN

Usted acuerda indemnizar, defender y mantener a CSM, nuestras filiales, licenciantes, organizaciones miembro, proveedores, anunciantes y patrocinadores, y a nuestros y sus directores, directivos, empleados, consultores, agentes y otros representantes, en contra de cualquier reclamo, daño, pérdida, costo (incluidos, entre otros, los de honorarios de abogados) y otros gastos que surjan directa o indirectamente de (a) el incumplimiento de usted con estos Términos de uso, (b) el uso y actividades de usted en relación con el Sitio y/o (c) las cuentas que tenga. Usted deberá cooperar con nosotros para defenderse de cualquier reclamación. Nos reservamos el derecho, a nuestro propio costo, de emplear un abogado distinto y asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto que de otra forma sea sujeto a indemnización por parte de usted.


Resumen:
Esta Sección es importante porque es posible que en algunas situaciones usted nos deba defender, lo que incluye si surge una demanda como resultado del uso de usted de nuestro Sitio o si viola los términos del presente. Esto podría incluir una obligación de pagar por la defensa y cualquier costo relacionado.


15. ACCESO DE LOS MENORES DE EDAD

Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información de este asunto. Además, de conformidad con el Código de los Estados Unidos, título 47, sección 230 (d), así como sus enmiendas, le notificamos que las protecciones de control parental (tales como hardware, software o servicios de filtrado) están disponibles comercialmente y pueden ayudarlo a limitar el acceso al material que es nocivo para los menores de edad. Puede encontrar información para identificar a los proveedores actuales de dichas protecciones en: https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_content-control_software_and_providers. Tenga en cuenta que ese sitio web no está controlado, operado o avalado por CSM y que CSM no es responsable de ese sitio o cualquiera de los productos o servicios que aparecen ahí. 


Resumen:
Aunque es posible que esta Sección no sea relevante a usted, la ley federal requiere que nosotros le informemos que hay controles parentales disponibles para limitar el acceso de los menores de edad a los materiales nocivos. El enlace anterior proporciona más información.


16. AVISO PARA LOS USUARIOS DE CALIFORNIA

En virtud del Código Civil de California, sección 1789.3, los usuarios del Sitio de California tienen el derecho a enterarse del siguiente aviso de derechos para consumidores específicos: Puede comunicarse por correo con la Unidad de Asistencia de Quejas de la División de Servicios del Consumidor del Departamento de California de Asuntos del Consumidor (Department of Consumer Affairs) a la siguiente dirección: 1625 North Market Blvd., Suite N 112, Sacramento, CA 95834, o por teléfono al (916) 445-1254 o al (800) 952-5210.


Resumen:
Si usted es residente de California y tiene una inquietud acerca de nuestro Sitio, puede comunicarse con el Departamento de Asuntos del Consumidor de California (Department of Consumer Affairs) usando la información de contacto en esta Sección.


17. LEY APLICABLE Y PROBLEMAS JURISDICCIONALES

El Sitio está controlado y operado por CSM desde su oficina en San Francisco, California, y no tiene la intención de sujetar a CSM a las leyes o jurisdicciones de ningún estado, país o territorio que no sea California y los Estados Unidos. El Sitio está exclusivamente dirigido a los individuos que viven en los Estados Unidos. Aquellos que decidan acceder a este Sitio desde ubicaciones fuera, lo pueden hacer bajo su propia iniciativa y riesgo, y son responsables del cumplimiento con las leyes locales, en la medida en que las leyes locales sean aplicables y si es que lo son. Es posible que nosotros limitemos la disponibilidad del Sitio en cualquier momento, en su totalidad o en parte, y a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción que elijamos. Estos Términos de uso se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de los Estados Unidos (incluida la ley de arbitraje federal) y el estado de California, Estados Unidos, independientemente de sus principios de conflicto de leyes o su ubicación, y por medio del presente las partes excluyen expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Mercancías.

Excepto por las disputas que cumplan con los requisitos para el tribunal de reclamos menores, cualquier disputa o reclamo que surja esté relacionado con estos Términos de uso o cualquier aspecto de la relación entre usted y CSM, ya sea por contrato, agravio, estatuto, fraude, tergiversación o cualquier otra teoría legal, se resolverá a través de un arbitraje final y vinculante ante un árbitro neutral en lugar de en un tribunal por un juez o jurado, y usted acepta que CSM y usted renuncian a un juicio ante un jurado. El arbitraje será administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA, por sus siglas en inglés) en virtud de sus Reglas de Arbitraje del Consumidor, según lo enmendado en este Acuerdo. Las Reglas de Arbitraje del Consumidor están disponibles en línea en el siguiente enlace: https://www.adr.org/aaa/ShowProperty?nodeId=/UCM/ADRSTAGE2021425&revision=latestreleased. El árbitro llevará a cabo las audiencias, si las hay, por teleconferencia o videoconferencia, en lugar de comparecencias, a menos que el árbitro determine a solicitud de usted o de nosotros que una audiencia en persona es apropiada. Cualquier comparecencia se llevará a cabo en un lugar que sea razonablemente conveniente para ambas partes, con la debida consideración de su capacidad para viajar y otras circunstancias pertinentes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre una ubicación, la AAA o el árbitro deberá tomar una decisión. La decisión del árbitro seguirá estos Términos de uso y será definitiva y vinculante. El árbitro tendrá la facultad de otorgar medidas cautelares provisionales, provisionales o permanentes o medidas cautelares que estipulen el cumplimiento específico de estos Términos de uso, pero solo en la medida necesaria para proporcionar la reparación garantizada por el reclamo individual ante el árbitro. El laudo dictado por el árbitro puede ser confirmado y ejecutado en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, nada en estos Términos de uso le impedirá a usted informar problemas a las agencias federales, estatales o locales y, si la ley lo permite, estas pueden buscar un recurso en contra nosotros en nombre de usted.


Resumen:
Nuestro sitio está controlado y operado desde San Francisco, California, y solo está dirigido a personas que viven en los Estados Unidos. Si usted accede a nuestro Sitio desde fuera de los Estados Unidos, es su responsabilidad cumplir con todas las leyes locales. Si hay un desacuerdo legal entre nosotros, se usará el arbitraje para resolver nuestro desacuerdo, en lugar de un tribunal con un juez y un jurado. El arbitraje estará sujeto a las leyes de los Estados Unidos y el estado de California.


18. Control de exportaciones

El suministro de bienes y servicios a través del Sitio está sujeto a los requisitos de control de exportaciones y sanciones económicas de los Estados Unidos. Al adquirir cualquiera de dichos artículos a través del Sitio, usted declara y garantiza que la adquisición y uso de su parte de dichos artículos concuerdan con los requisitos. Sin limitar lo anterior, no puede adquirir bienes, servicios o software a través del Sitio si se cumple cualquiera de lo siguiente: (1) usted se encuentra bajo el control de, o es ciudadano o residente de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria o cualquier otro país sujeto a un embargo del gobierno de EE. UU. u otra restricción, o que haya sido designado por el gobierno de EE. UU. como un "país que apoya a los terroristas", (2) usted está en la Lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de EE. UU., Lista de Personas Denegadas, Lista no Verificada o Lista de Entidades del Departamento de Comercio de EE. UU. o cualquiera de las otras listas de usuarios finales restringidos del gobierno de EE. UU. o (3) tiene la intención de suministrar los bienes, servicios o software adquiridos a Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria (o a un ciudadano o residente de uno de estos países) o cualquier otro país sujeto a un embargo del gobierno de los EE. UU. u otra restricción, o que ha sido designado por el gobierno de los EE. UU. como un "país que apoya a los terroristas", o una persona en la Lista de Nacionales Especialmente Designados, Lista de Personas Denegadas, Lista no Verificada o Lista de Entidades o cualquiera de las otras listas de usuarios finales restringidos del gobierno de EE. UU.


Resumen:
Nuestro Sitio está sujeto a los controles de exportación de EE. UU. y usted es responsable de cumplir con dichos controles.


19. Disposiciones varias

Si alguna disposición de estos Términos de uso es ilegal, nula o por cualquier motivo no aplicable, entonces dicha disposición se considerará separable de estos Términos de uso y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. Estos Términos de uso, incluidos los términos y condiciones incorporados en este documento, constituyen el acuerdo completo entre nosotros en relación con el objeto del presente y sustituyen a todos los acuerdos previos o contemporáneos escritos u orales entre nosotros con respecto a dicho tema. Usted no debe no debe asignar, transferir o sublicenciar estos Términos de uso, a menos de que tenga el consentimiento escrito previo de CSM. Ninguna exención de cualquiera de las partes por cualquier violación o incumplimiento en virtud del presente se interpretará como una exención de cualquier violación o incumplimiento pasado o futuro. Cualquier título de encabezado, subtítulo o sección de estos Términos de uso se agrega solo para fines de conveniencia y de ninguna manera define o explica cualquier sección o disposición del presente.


Resumen:
Esta Sección proporciona varios términos legales. Entre otras cosas, especifica que estos términos, incluidos todos los términos y condiciones incorporados en estos términos, constituyen el único acuerdo entre nosotros con respecto a nuestro Sitio y cómo se interpretan estos términos.


20. PREGUNTAS

El Sitio es proporcionado por Common Sense Media. Si tiene alguna pregunta, comentario o queja sobre estos Términos de uso o el Sitio, no dude en comunicarse con nosotros por correo a la siguiente dirección: 650 Townsend Street, Suite 435, San Francisco, 94103, o bien puede enviarnos un mensaje en línea.


Resumen:
Si tiene cualquier pregunta o comentario, comuníquese con nosotros.