Términos de uso para adolescentes

In English

Actualización más reciente: 28 de marzo del 2018

TÉRMINOS DE USO PARA ADOLESCENTES

1. INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido a nuestro sitio (www.commonsensemedia.org)! Somos Common Sense Media o CSM. Como usuario adolescente de nuestro Sitio, estos términos se aplican a usted. Una vez que cumpla 18 años, o la mayoría de edad relevante en su estado, su uso de nuestro Sitio se regirá por los Términos generales de uso. Si es menor de 13 años, un padre o tutor debe revisar y aceptar los Términos generales de uso en nombre de usted para que pueda usar nuestro sitio.

Si ya tiene 18 años de edad o la mayoría de edad relevante en su estado, consulte nuestros Términos generales de uso, que rigen el uso de usted de nuestro sitio.

Si usted es un adolescente, debe leer estos términos detenidamente porque son un contrato legalmente vinculante entre usted y CSM. Si usa nuestro Sitio, está indicando que está de acuerdo con estos términos. Si no está de acuerdo con estos términos, no use nuestro Sitio.

Podemos cambiar estos términos en cualquier momento y podemos hacerlo al publicar una versión revisada aquí. Usted puede comprobar en cualquier momento si hemos cambiado los términos al consultar la fecha en la parte superior de esta página. Si se han modificado, se aconseja que tome tiempo para que revise qué ha cambiado. También se aconseja que lea con detenimiento la Sección 15, que requiere que los desacuerdos legales entre usted y nosotros se resuelvan por medio de un proceso legal llamado arbitraje, en vez de en un tribunal ante un juez y un jurado.

2. MATERIALES EN EL SITIO

En lo que respecta a usted y nosotros, nosotros somos los dueños de todas las imágenes y demás materiales en nuestro Sitio. Usted puede usar las imágenes y otros materiales de acuerdo con los términos del presente, sin embargo, no debe realizar ningún cambio. Tratamos de mantener actualizado nuestro Sitio, sin embargo, es posible que nuestro Sitio no esté completamente preciso o completo. Las marcas registradas y los logotipos en el Sitio nos pertenecen a nosotros o a sus dueños y no pueden ser usados por usted a menos que el propietario le dé permiso para hacerlo. Algunos ejemplos de nuestras marcas registradas son: COMMON SENSE, COMMON SENSE MEDIA, COMMON SENSE EDUCATION y COMMON SENSE KIDS ACTION.

3. ENVÍO DE MATERIALES

¡Lo invitamos a participar en nuestro Sitio! Usted debe asegurarse de que todo lo que envíe esté de acuerdo con nuestro Código de conducta para adolescentes, las Guías comunitarias, estos términos y nuestra Política de privacidad. Si envía algo, por medio del presente nos otorga el derecho de usarlo o compartirlo con cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo, lo que puede incluir el uso de su nombre, si así lo decidimos. Tenga cuidado al elegir qué enviar. No debe enviar algo si no tiene derecho a hacerlo y le recomendamos que no envíe ninguna de su información personal a través de nuestro Sitio.

Entre otras cosas, nosotros tenemos el derecho de supervisar y analizar nuestros foros y Sitio, lo cual incluye los envíos en nuestro Sitio, sin embargo, no prometemos que así lo haremos. Es posible que usemos o compartamos esta información con cualquiera y por muchas razones.

Nuestro Sitio puede contener, o proporcionarle acceso a usted a información, contenido y otros materiales, incluidos los envíos, proporcionados por terceros, en lugar de nosotros. No somos responsables de la información, el contenido y otros materiales proporcionados por terceros y sabemos que es posible que la información, el contenido y otros materiales que proporcionan no sean verdaderos. Es posible que usted necesite aceptar los términos separados de esos terceros para acceder o usar la información, contenido u otros materiales de ellos.

4. USO DE MATERIALES

Le otorgamos permiso a usted para usar nuestro Sitio y materiales, y un enlace a nuestra página de inicio, pero solo para su uso personal. Tenga en cuenta que el uso que usted le dé a nuestro Sitio está sujeto a todos los demás términos de los Términos de uso para adolescentes y también puede estar sujeto a ciertos términos de terceros. Si usted no puede cumplir con estos términos, desafortunadamente no puede usar nuestro Sitio o materiales, o un enlace a nuestra página de inicio (o a cualquier otra página de nuestro sitio).

5. CONTENIDO ACCESIBLE A TRAVÉS DE ENLACES DESDE NUESTRO SITIO

Es posible que nuestro Sitio le brinde acceso a contenido, bienes, servicios y otros materiales, lo que incluye por medio de enlaces a otros sitios web o recursos de terceros. Nosotros no somos responsables de estos sitios web o recursos de terceros (o el contenido, bienes, servicios o materiales que ellos proporcionan), y sabemos que es posible que no sean seguros.

6. LA CUENTA DE USTED

Es posible que usted deba tener una cuenta con nosotros para usar nuestro Sitio. Si elige crear una cuenta con nosotros, usted acuerda proporcionarnos su dirección de correo electrónico verdadera y mantener la información actualizada. Usted puede elegir su propio nombre de usuario y contraseña, sin embargo, es posible que nosotros le pidamos que los cambie, y si no lo hace rechazaremos la aprobación de su cuenta. No use su nombre real como su nombre de usuario, mantenga la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, e infórmenos si se entera de que alguien está usando su cuenta de manera incorrecta. Usted será responsable de todo lo que suceda en nuestro Sitio a través de su cuenta.

 

 

7. CÓDIGO DE CONDUCTA PARA ADOLESCENTES

Existen ciertas reglas básicas para proteger nuestra comunidad del Sitio y para ayudar a asegurar que todos los usuarios puedan aprovechar al máximo nuestro Sitio. Nuestro Código de Conducta está disponible como parte de los Términos generales de uso y, además de las reglas indicadas allí, este Código de Conducta para adolescentes requiere que usted no acose o envíe correo no deseado a otros usuarios, publique contenido o anuncios inapropiados, transmita virus o participe en cualquier conducta perturbadora o ilegal. Aunque no queremos estar en una situación en la que tengamos que cortar su acceso a nuestro Sitio, podemos hacerlo si viola nuestro Código de Conducta o estos términos, o si de otra forma se comporta mal al utilizar nuestro Sitio. Tenga consideración de los demás usuarios de nuestro Sitio e infórmenos si sospecha que alguien está actuando de manera inapropiada. Puede comunicarse con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

8. REALIZACIÓN DE COMPRAS

Nosotros tenemos varios productos o servicios disponibles para comprar en nuestro Sitio. Tenga en cuenta que es posible que se agoten estos productos o servicios o que los cambiemos en cualquier momento, o es posible que elijamos no venderle nada a usted. El hecho de que tengamos un producto o servicio disponible en nuestro Sitio no significa que lo avalamos, y usted debe asegurarse de tener el permiso para usar un producto o servicio antes de comprarlo. Usted es responsable de todas las compras realizadas con su nombre de usuario y contraseña.

9. RECLAMOS DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR

Si usted ve algo en nuestro Sitio que cree que es su trabajo con derechos de autor y que no ha autorizado para que esté en nuestro Sitio, consulte la Sección 9 de nuestros Términos generales de uso para obtener información sobre cómo notificarnos del posible uso no autorizado.

10. NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD

Nuestro Sitio, al igual que la información, contenido y otros materiales en nuestro Sitio, es propiedad de nosotros (y nuestros licenciantes y proveedores) y están protegidos por los derechos y leyes de la propiedad intelectual.

11. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTES

Nuestro Sitio, y todo lo proporcionado a través de nuestro Sitio, se le proporciona "tal cual" y no nos haremos responsables de ningún tipo de garantía (expresa o implícita). No podemos garantizar que nuestros servicios siempre sean precisos, estén disponibles o no tengan errores. El uso de usted de nuestro Sitio, y todo lo que descargue o acceda a través de nuestro Sitio, es bajo su propio riesgo y podría causar daños, incluso a su sistema informático. Dependiendo de dónde viva, esta Sección podría no aplicarse a su caso.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Además de la Sección anterior, tenga en cuenta que si le sucede algo malo mientras usa nuestro Sitio (lo que incluye cualquier información, contenido u otro material en nuestro Sitio), nuestra responsabilidad hacia usted se limita a la cantidad que pagó para usar nuestro Sitio. Solo seremos responsables de esa cantidad y no de ningún otro daño de cualquier tipo (incluidos los daños consecuentes, incidentales, indirectos, especiales o punitivos). Si no le gusta algo de nuestro Sitio, le solicitamos que deje de usar nuestro Sitio. De manera similar a la Sección anterior, dependiendo de dónde viva, es posible que esta Sección no se aplique a su caso.

13. TERMINACIÓN

Podemos suspender o terminar el acceso de usted a nuestro Sitio en cualquier momento y por cualquier razón. Si decidimos hacer eso, es posible que usted no vaya a tener acceso a su cuenta de usuario o a cualquier material asociado con su cuenta, incluidos los envíos que haya hecho. Si terminamos el acceso de usted a nuestro Sitio, tendrá que eliminar o destruir todos los materiales que le haya permitido descargar nuestro Sitio.

14. AVISO PARA LOS USUARIOS DE CALIFORNIA

Si es residente de California y tiene una preocupación de nuestro Sitio, puede comunicarse por correo con la Unidad de Asistencia de Quejas de la División de Servicios del Consumidor del Departamento de California de Asuntos del Consumidor (Department of Consumer Affairs) a la siguiente dirección: 1625 North Market Blvd., Suite N 112, Sacramento, CA 95834, o por teléfono al (916) 445-1254 o al (800) 952-5210.

15. LEY APLICABLE Y PROBLEMAS JURISDICCIONALES

Nuestro sitio está controlado y operado desde San Francisco, California, y solo está dirigido a usted si vive en los Estados Unidos. Si usted accede a nuestro Sitio desde fuera de los Estados Unidos, es su responsabilidad cumplir con todas las leyes locales. Si hay un desacuerdo legal entre nosotros, se usará el arbitraje para resolver nuestro desacuerdo, en lugar de una sala de tribunal con un juez y un jurado, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos y el estado de California, independientemente de sus principios de conflicto de leyes o su ubicación, y por medio del presente las partes excluyen expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Mercancías. Si desea saber más sobre nuestro proceso de arbitraje, a continuación podrá encontrar los detalles redactados con una jerga legal:

Excepto por las disputas que cumplan con los requisitos para el tribunal de reclamos menores, cualquier disputa o reclamo que surja esté relacionado con estos Términos de uso para adolescentes o cualquier aspecto de la relación entre usted y CSM, ya sea por contrato, agravio, estatuto, fraude, tergiversación o cualquier otra teoría legal, se resolverá a través de un arbitraje final y vinculante ante un árbitro neutral en lugar de en un tribunal por un juez o jurado, y usted acepta que CSM y usted renuncian a un juicio ante un jurado. El arbitraje será administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA, por sus siglas en inglés) en virtud de sus Reglas de Arbitraje del Consumidor, según lo enmendado en este Acuerdo. Las Reglas de Arbitraje del Consumidor están disponibles en línea en https://www.adr.org/sites/default/files/Consumer_Rules_Web.pdf. El árbitro llevará a cabo las audiencias, si las hay, por teleconferencia o videoconferencia, en lugar de comparecencias, a menos que el árbitro determine a pedido de usted o de nosotros que una audiencia en persona es apropiada. Cualquier comparecencia se llevará a cabo en un lugar que sea razonablemente conveniente para ambas partes, con la debida consideración de su capacidad para viajar y otras circunstancias pertinentes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre una ubicación, la AAA o el árbitro deberá tomar una decisión. La decisión del árbitro seguirá estos Términos de uso para adolescentes y será definitiva y vinculante. El árbitro tendrá la facultad de otorgar medidas cautelares provisionales, provisionales o permanentes o medidas cautelares que estipulen el cumplimiento específico de estos Términos de uso para adolescentes, pero solo en la medida necesaria para proporcionar la reparación garantizada por el reclamo individual ante el árbitro. El laudo dictado por el árbitro puede ser confirmado y ejecutado en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, nada en estos Términos de uso le impedirá a usted informar problemas a las agencias federales, estatales o locales y, si la ley lo permite, estas pueden buscar un recurso en contra nosotros en nombre de usted.

16. PREGUNTAS

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre nuestro Sitio, comuníquese con nosotros.  Nos puede escribir a 650 Townsend Street, Suite 435, San Francisco, 94103, o puede enviarnos un mensaje en línea.

17. Disposiciones varias

Estos términos, incluidos todos los términos y condiciones incorporados en estos términos, constituyen el único acuerdo entre nosotros con respecto a nuestro Sitio y cómo se interpretan estos términos. En caso de que se determine que alguna disposición no se puede hacer cumplir, se limitará solo en la medida necesaria y las disposiciones restantes seguirán siendo aplicables.