Recursos educativos sobre la vida digital

La educación es la llave para abrir más puertas y oportunidades. Las familias latinas están conscientes y están tomando un rol cada vez más activo en la educación de sus hijos. En esta sección encontrarás dos juegos interactivos gratuitos, consejos sobre tecnología y un programa entero llamado 'Conectando Familias' que puedes usar con otros padres en las escuelas de tus hijos.

Juegos Educativos

Más de 2 millones de niños están aprendiendo a ser ciudadanos digitales respetuosos y seguros con Digital Passport. Este juego enseña a los niños cómo navegar con seguridad por el mundo de la tecnología a través de juegos y videos que les muestran los aspectos básicos de la seguridad, las normas de etiqueta y la ciudadanía. Entre las habilidades que se abordan, se incluyen la comunicación, la privacidad, el ciberacoso o cyberbullying, el reconocimiento de la creatividad de los otros, y mucho más. Es ideal para niños de grados 3-5. Disponible en la web, en Edmodo y en iTunes y Google Play para teléfonos y tablets. Edición para el Aula y Edición para el Hogar, disponibles para descargar.

Digital Compass es un juego interactivo que permite a los jovencitos explorar el impacto que tienen las decisiones digitales en su futuro. Este juego de tipo "elige tu propia aventura" fue desarrollado usando como base el galardonado currículum de Digital Citizenship (Ciudadanía Digital) de Common Sense Education, que usan miles de maestros en todo el mundo. Métete en los zapatos de 8 personajes diferentes que enfrentan dilemas digitales, experimentan los giros e imprevistos de la vida digital diaria y comprueban cuál es el resultado de sus decisiones. Digital Compass es ideal para niños de grados 6-9. Disponible en la web, en Edmodo y en iTunes y Google Play para teléfonos y tablets. Disponible actualmente sólo en inglés. Estará disponible en español a finales del 2015.

Hojas de Consejos para las Familias

En una página te ofrecemos consejos sobre temas relacionados con la vida digital de tus hijos y tu familia. Las clasificamos por edades.

Más información

Conectando Familias

El programa Conectando Familias (Connecting Families) cubre temas que van desde el ciberbullying y las implicaciones de compartir fotos, hasta la privacidad y la seguridad, y ayuda a los padres y niños a acercarse a temas importantes y tener conversaciones significativas sobre cómo tomar buenas elecciones en la vida digital.

Este programa es gratis e incluye todo lo que los padres necesitan para alentar a las escuelas y comunidades a usar la tecnología de forma divertida y segura. Nuestros recursos incluyen una guía paso a paso para organizar eventos, posibles temas de conversación y recursos imprimibles para compartir, todo investigado y hecho con mucho cuidado por los expertos en tecnología educativa de Common Sense.

Muy pronto