Nuestra Misión

Nuestra Misión

La misión de Common Sense es ayudar a los niños a desarrollarse y prosperar en el actual mundo de medios y tecnología. Empoderamos a los padres, los maestros y los legisladores, poniendo a su alcance información objetiva, asesoramiento confiable y herramientas innovadoras que les ayudan a sacar partido del poder de los medios y la tecnología transformándolo en una fuerza positiva en las vidas de los niños.

Los medios digitales, los productos mediáticos y la tecnología están en el corazón de nuestras vidas actuales ‒y esto es aún más cierto cuando hablamos de nuestros niños‒. Hoy en día, cada semana los niños dedican 50 horas a estar ante una pantalla. Los contenidos mediáticos que consumen y crean tienen un profundo impacto en su desarrollo social, emocional, cognitivo y físico. Aprender a usar esos medios, productos mediáticos y tecnología en forma inteligente es una habilidad clave para la vida y el aprendizaje en el siglo XXI. Pero los padres, los maestros y los legisladores luchan por mantenerse al día con el rápidamente cambiante mundo digital en que viven y aprenden nuestros niños. Ahora más que nunca, necesitan una guía confiable que los ayude a navegar por un mundo donde la única constante es el cambio.

Common Sense Media ayuda a las familias a tomar decisiones inteligentes por lo que se refiere a los medios y productos mediáticos. Ofrecemos la más amplia y confiable librería de clasificaciones y evaluaciones educativas independientes, basadas en la edad, sobre películas, juegos, aplicaciones, programas de televisión, sitios web, libros y música. Nuestras secciones Parent Concerns (Inquietudes de los Padres) y Parent Blog (Blog de los Padres) ayudan a las familias a entender los problemas y navegar por las posibilidades de la educación de los hijos en la era digital.

Common Sense Education facilita a los maestros de las escuelas herramientas gratuitas basadas en la investigación que ayudan a los estudiantes a sacar todo el partido de la tecnología para el aprendizaje y la vida. Nuestro Digital Citizenship Curriculum K-12 (Currículum de Ciudadanía Digital para Niveles K–12) y nuestros juegos interactivos enseñan a los estudiantes a tomar decisiones seguras, inteligentes y éticas en el mundo digital. Y nuestro revolucionario sistema de clasificación educativa, denominado Graphite, ayuda a los educadores a descubrir, usar y compartir productos digitales de alta calidad que impulsan el aprendizaje del estudiante.

Adicionalmente, el programa Kids Action de Common Sense trabaja con los legisladores, líderes del mundo de los negocios y otros activistas de todo el país para asegurarse de que todos los niños tienen la oportunidad de triunfar en el siglo XXI. Kids Action trabaja para configurar políticas a nivel estatal y nacional que promuevan el acceso a experiencias de aprendizaje digital de alta calidad; para impulsar el máximo nivel de protección de la seguridad y la privacidad online de los niños; para hacer posible el acceso a una educación de calidad ya desde el nivel preescolar, y para reducir la pobreza infantil. Con potenciales activistas y promotores en cada hogar y en cada escuela en todo el país, Kids Action está creando un movimiento para convertir a los niños y la educación infantil en la prioridad número uno de nuestra nación.

Creemos en la sensatez, no en la censura.

Lograr un enfoque saludable hacia los medios, los productos mediáticos y la tecnología puede representar una gran diferencia en las vidas de los niños de hoy en día. Los niños que aprenden a usar los medios digitales en forma inteligente pueden lograr cosas increíbles: aprender nuevas habilidades, explorar nuevos mundos, generar nuevas ideas y cambiar el mundo. Y, sin embargo, cada niño tiene necesidades diferentes. Como padres y educadores, conocemos perfectamente a nuestros niños. Common Sense está aquí para ayudarte. Podemos apartarte de aquellas cosas que no son adecuadas desde el punto de vista del desarrollo, y ayudarte a encontrar esas joyas ocultas que son perfectas para tu familia y tus hijos. Obtén aquí más información acerca de nuestros Ten Beliefs (Diez Creencias).

Decimos las cosas como son.

Pensamos que la industria de los medios y la tecnología debería poner las necesidades de los niños siempre en primer lugar cuando crean y comercializan sus productos y sus servicios. Como desgraciadamente, con frecuencia ese no es el caso, creemos que debe haber políticas y reglamentos claros que obligan a esas industrias a rendir cuentas. Abogamos por los niños en un amplio abanico de temas: desde la influencia de la tecnología en la educación hasta la protección de la privacidad online de los niños o la mejora del impacto de los medios y productos mediáticos en la salud y el desarrollo infantiles.

Involúcrate.

Ayúdanos a educar a una generación de niños que piensen críticamente, se comporten en forma responsable e interactúen positivamente en el mundo digital. Esperamos y deseamos que te involucres. Usa nuestras clasificaciones para tomar decisiones inteligentes con respecto a los medios digitales y los productos mediáticos. Aprende a sacar el mayor partido de los medios digitales para impulsar el desarrollo de tus hijos. Conecta a tu escuela con Common Sense. Únete a nosotros y ayúdanos a hacer que los medios, los productos mediáticos y la tecnología desempeñen un papel poderoso y positivo en las vidas de todos los niños.