Argylle

Por Jeffrey M. Anderson, crítico de Common Sense Media

Violencia estilizada, poca sangre en un divertido y retorcido thriller de espías.

Película PG-13 2024 139 minutos
Argylle Movie Poster: All of the main actors stand in a V-formation against a purple argyle background

Simultáneamente compleja y alegremente superficial, esta película de espías toma prestados fragmentos de películas anteriores, pero los enlaza de forma sorprendente y entretenida. Después de sus tres ultraviolentas películas de Kingsman, el director Matthew Vaughn (que trabaja a partir de un guión de Jason Fuchs) encuentra un tono ligeramente más suave y menos truculento con Argylle. Aquí mueren pocos inocentes, aparte de los secuaces que trabajan para la malvada organización. Y Vaughn no busca una velocidad de vértigo, sino que dedica tiempo a los personajes y a los tiempos muertos, tratando de idear el siguiente movimiento.

Para ser una película larga (139 minutos), Argylle tiene un ritmo agradable, y no resulta agotadora. También hay un sorprendente contraste entre los perfectos y esculpidos personajes "ficticios" de los libros de Elly y los más imperfectos personajes de la "vida real". Y aunque parece haber surgido de las semillas de Romancing the Stone, es más progresista, dando a Elly más cosas que hacer y sobre las que reflexionar que simplemente enamorarse del héroe. Puede que Argylle no trate mucho de nada -incluso las películas de Kingsman intentaron abordar temas como la guerra, las drogas y el cambio climático-, pero es un viaje atractivo que cumple todos los requisitos y va bien con un cubo de palomitas.