Black as Night

Por Brian Costello, crítico de Common Sense Media

Violencia vampírica, comentario social en film de terror.

Película NR 2021 87 minutos
Black as Night Poster Image

Se trata de una película de vampiros de madurez seria, aunque torpe. Black as Night es una película con mensaje, o mensajes, sobre, entre otras cosas, la difícil situación de las comunidades afroamericanas en la Nueva Orleans posterior al huracán Katrina, y cómo éste es sólo uno de los ejemplos más recientes de un racismo institucional que se remonta a siglos atrás. También es una película de superación personal y de terror vampírico, con muchos de los estándares y tropos que aparecen en ambos géneros. "Ese fue el verano en que me salieron pechos y luché contra vampiros", recuerda Shawna, la protagonista, en una voz en off que parece sacada de The Wonder Years o Stand by Me. Aunque se trata de un esfuerzo sincero por utilizar estos dos géneros tan conocidos para transmitir mensajes más profundos, a menudo estos mensajes tienden a ralentizar la acción.

Aun así, jugar con las convenciones de ambientar una película de vampiros en Nueva Orleans resulta divertido. La actuación de los protagonistas aporta una riqueza a estos personajes que podría haber resultado empalagosa o tópica en intérpretes menos hábiles. Por ejemplo, en el papel de Pedro, el "descarado amigo gay que todo lo sabe", Fabrizio Guido añade dimensiones que hacen que el personaje sea mucho más complejo que ese cliché trillado tan típico de las comedias románticas. En general, esta película resultará entretenida a quienes les gusten los comentarios sociales o la angustia adolescente en sus películas de terror.