Cirque du Freak: El aprendiz de vampiro

edad 12+

La película de vampiros adolescentes es terrorífica.

Película PG-13 2009 109 minutos
Cirque du Freak: The Vampire's Assistant Poster Image

El director Paul Weitz habría hecho mejor adaptando un solo libro, ya que la fusión de tres novelas (incluso de una serie) rara vez se traduce bien. (Recuerda la decepcionante Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events). En consecuencia, El aprendiz de vampiro se alarga durante casi una hora antes de que Darren se convierta en "medio vampiro". Y para cuando se une a los autoproclamados freaks, el público no es capaz de sumergirse por completo en su intrigante cultura porque la acción se desplaza a los grupos de vampiros que luchan entre sí. Hay un montaje ridículo de Darren pasando el rato con sus nuevos amigos: flirteando con Rebecca, la chica mono, tocando con Evera, el chico serpiente, y comiendo barbacoa con todo el clan. El hecho de que Massoglia lo diga todo en un tono monótono y sin emoción no ayuda a que las caracterizaciones sean tan sosas.

Hutcherson, que estuvo brillante en Bridge to Terabithia, da en el clavo con el personaje inseguro e impetuoso de Steve y se merece más papeles protagonistas, no secundarios. Los actores secundarios, entre los que se encuentran Hayek, Jake Krakowski, Orlando Jones y Willem Dafoe, están frustrantemente infrautilizados, mientras que Cerveris, ganador de un premio Tony, se come el escenario en su papel de mente maestra de papada con predilección por los accesorios morados. Reilly, como era de esperar, provoca carcajadas, desde su horrible peinado a lo Ronald McDonald hasta sus muchas ocurrencias sobre la vida vampírica. Algunos fragmentos de la película funcionan bastante bien, pero en conjunto parece mucho más larga de lo que es, y te hace desear que se hubiera adaptado a una serie de televisión, donde todos los personajes podrían haber dejado ondear sus banderas, en lugar de reducirse a unas pocas secuencias.

• En cines: Octubre 23, 2009
  • En DVD o streaming: Febrero 23, 2010
  • Elenco: Chris Massoglia , John C. Reilly , Josh Hutcherson , Salma Hayek