Doctor Strange en el multiverso de la locura

Filme sinuoso a veces aterrador, tiene sustos, violencia.

Película PG-13 2022 126 minutos
Doctor Strange in the Multiverse of Madness Movie Poster

El amor característico del director Sam Raimi por la aventura y lo macabro hace que esta secuela de Marvel sea más oscura, más retorcida y más emocionante que muchas otras películas de MCU. Recién salido de su papel secundario de robo de escenas en Spider-Man: sin camino a casa, Doctor Strange aquí se enfrenta a uno de los seres más formidables y poderosos de la MCU, y se une a uno de sus personajes más intrigantes. América Chávez es fascinante, pero aunque aparece mucho en pantalla en Doctor Strange y el multiverso de la locura, su historia de fondo es menos importante que el hecho urgente de que está siendo perseguida en todo el multiverso. Gómez es una joven actriz encantadora y expresiva, y su tiempo con Strange saca a relucir su lado más suave, menos brusco/arrogante. Es uno de los tres personajes femeninos de la película cuyas actuaciones elevan la película más allá del original. McAdams es más o menos lo contrario de la mayoría de las mujeres de MCU, que comienzan como amigas, rivales o colegas y terminan como amantes. Christine es la que se escapó. Regresa aquí en dos encarnaciones, y es solo la compañera sensata y sincera que Doctor Strange necesita en la locura titular del multiverso.

Luego está Olsen, cuya Wanda parece estar en un perpetuo estado de dolor por lo que ha perdido desde la batalla contra Thanos. Ella encarna la cita de Walt Whitman "Soy grande, contengo multitudes". Es empática incluso cuando toma decisiones inimaginables (como mantener un pueblo entero bajo su control para vivir sus fantasías domésticas en WandaVision). De todos los Vengadores posteriores al evento en el que Thanos hizo desaparecer a la mitad del universo, ella es la más incapaz de avanzar, y hay una autenticidad en su angustia que hace que su historia sea tan desgarradora. Raimi, trabajando a partir de un guión del escritor y productor de Loki, Michael Waldron, se inclina hacia la oscuridad y el horror que es tanto físico como psicológico. Afortunadamente para el público, también hay risas para compartir, así como cameos de primer nivel que pueden dejar a los espectadores boquiabiertos por la sorpresa. Esta no es la mejor, la más divertida o la más estelar película de Marvel, pero es memorable, melancólica y buena para asustar.