El negocio del dolor

Por Jennifer Green, crítico de Common Sense Media

Drama desigual sobre crisis de opiáceos; lenguaje, drogas y sexo.

Película R 2023 122 minutos
Pain Hustlers: Emily Blunt emerges out of poverty.

El reparto, repleto de estrellas, y el argumento, extraído de los titulares de prensa, atraerán al público, que se encontrará con una película bien interpretada, pero desigual y llena de defectos. El cuento moral de El negocio del dolor cambia bruscamente de tono en su tercer acto, en el que personajes codiciosos y poco éticos reciben su merecido. Se supone que debemos sentirnos mal por la protagonista, Liza, una cariñosa madre soltera agotada por las indignidades de la pobreza y aparentemente la única vendedora de fentanilo con conciencia. Y aunque empaticemos con la descripción de sus circunstancias personales, es difícil hacerla extensiva a su trabajo, lo que en última instancia debilita el arco de la película y su pretendida recompensa.

El guión y la dirección están tan absortos en la construcción de su maníaca historia de éxito corporativo que al principio ignoran el coste humano, como si no hubiera una crisis más allá de esta droga en particular. Todos los actores hacen un buen trabajo, especialmente Blunt, con acento americano. Evans y García son apropiadamente sórdidos, y el reparto secundario es memorable (encabezado por O'Hara, Jay Duplass como el compañero de trabajo celoso, Coleman y Brian d'Arcy James como un médico corrupto). Pero en última instancia, la trágica realidad socava el valor de entretenimiento de esta película.