Grandes esperanzas (Great Expectations) (1998)

Por Grace Montgomery, crítico de Common Sense Media

Adaptación visualmente impresionante, con algunos desnudos.

Película R 1998 111 minutos
Great Expectations (1998) Poster Image

Visualmente impresionante, llena de escenas intensas y personajes memorables, esta nueva versión del clásico de Dickens tiene mucho estilo, pero carece en gran medida de la sustancia del material original. La Sra. Dinsmoor interpretada por Ann Bancroft, con un estilo chillón de los años 60, es una Miss Havisham maravillosamente siniestra, y el Joe de Chris Cooper, ahora un pescador en apuros, es dulcemente convincente como tío afable. Pero Finn y Estella parecen personajes dentro de un caparazón, y es difícil conectar con ellos. El convicto (Lustig en esta versión) también tiene, frustrantemente, poco tiempo en pantalla. Uno quiere más del viaje de Finn y de cómo Lustig le da forma tras bastidores, y menos enfoque en Estella.

Pero ésta es una versión muy recomendable. Las escenas están maravillosamente ambientadas - se siente la humedad sofocante de la costa, el chasquido emocionante de la ciudad de Nueva York - los personajes secundarios están maravillosamente retratados. Mira esta versión para disfrutar de un festín visual, pero busca un ejemplar de la novela para profundizar en la moral y las costumbres de Dickens.