Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Por Nell Minow, crítico de Common Sense Media

Estupenda entrega, con niños mayores y temas más oscuros.

Película PG 2004 141 minutos
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Poster Image

En esta tercera película basada en la mundialmente celebre saga de libros, Harry Potter cumple 13 años, y la propia película parece entrar en la adolescencia junto con él, con temas más oscuros, y también con imágenes y emociones siniestras. Para Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas, se quedó como productor. El brillante diseño de producción y la meticulosa atención al detalle establecidos por Columbus garantizaron la satisfacción de los apasionados fans de los libros.

El nuevo director, Alfonso Cuarón, ya había demostrado un impresionante olfato para los visuales (Great expectations) y una gran sensibilidad tanto a la hora de trabajar y retratar a niños (A little Princess) como a adolescentes (Y tu mamá también). Alfonso conservó lo mejor de las primeras películas de Potter y las enriqueció con su propia y espléndida visión, que encaja de maravilla con el tono de la historia y la creciente complejidad de los temas y personajes. La tercera entrega de la saga es más oscura que las anteriores, pero tiene las mismas cualidades mágicas que deleitarán a los fans de Potter.