La gran seducción

Por Mary Aviles, crítico de Common Sense Media

Encantadora comedia mexicana;algo de lenguaje y alcohol.

Película NR 2023 94 minutos
The Great Seduction Poster: Mateo arrives on a boat while Ana and German welcome him

Aunque La gran seducción es un remake de una película canadiense de 2002, lo cierto es que lo único que tienen en común es el argumento. El director mexicano Celso R. García presenta una comedia fresca y entrañable que supera a la original.

Los personajes son simpáticos, y aunque sus acciones iniciales son moralmente cuestionables, revelan una crítica social. La industrialización no siempre ofrece progreso, y el Estado a menudo no aporta soluciones. Así, las zonas rurales se vacían en busca de nuevas oportunidades. García utiliza la música y la fotografía para marcar la cadencia de la historia; muchas de las acciones son típicas de la vida cotidiana, pero no por ello menos profundas, ya que la motivación de los personajes es tener una vida mejor. Y es aquí donde brillan los personajes: Destacan Guillermo Villegas como Germán, Pierre Louis como el Dr. Mateo y Yalitza Aparicio en el papel de Ana. Se sienten de carne y hueso. Creen tener las mejores ideas y cometen errores, que son el combustible del humor, como el partido de fútbol americano con cascos hechos de sandía. La gran seducción es una encantadora moraleja que no lo parece.