Subscribe to our newsletter and get the best out of media and tech.

Nate: Mejor tarde que nunca

Por Jennifer Green, crítico de Common Sense Media

Musical basado en libro; celebra diferencias y diversidad.

Película PG 2022 91 minutos
Better Nate Than Ever Movie Poster

Esta es una película para todos los niños que alguna vez se sintieron diferentes, imaginan su nombre en las luces, o estaban seguros de que estaban hechos para algo grande, pero aún no descubrieron para qué. Nate, el personaje estelar de la encantadora Nate: Mejor tarde que nunca y su mejor amiga Libby están tan seguros de que están hechos para algo más que una vida en el instituto de Pittsburgh, que están dispuestos a arriesgarse, e incluso a ponerse en potencial peligro para perseguir sus sueños. Lo que hace que esta película sea especial es la determinación con la que el protagonista de 13 años sigue su pasión, y la inocencia y dulzura que la historia conserva a pesar de plasmar retos vitales realistas.

Nate (el novato y carismático Wood) es encantadoramente incontenible. El guion y la dirección lo captan, a pequeña como a gran escala: su momento de spray corporal Axe después de enloquecer a su hermano con una canción y un baile a las 7:30 de la mañana, su mirada triunfante al completar de nuevo una compra con monedas de diez y veinticinco centavos ganados en Times Square, su fascinante monólogo de Designing Women. No todas las escenas son perfectas y, curiosamente, su primer gran número musical imaginado, destinado a ser un espectáculo de la Edad de Oro de Hollywood, tiene menos chispa que su emotiva y culminante audición de canto. Cuando el director le dice que los musicales nos permiten decir las cosas que no podemos decir en la vida real, lo entendemos perfectamente, gracias a Nate.