Susurros del corazón

Por Brian Costello, crítico de Common Sense Media

Anime dulce y romántico sobre niños que comienzan a madurar.

Película G 2006 111 minutos
Whisper of the Heart Poster Image

Whisper of the Heart es otra hermosa obra de arte de Studio Ghibli con un guión del legendario Hayao Miyazaki. El paisaje verde y detallado es encantador, al igual que la historia, a pesar de que es un poco lenta y el inicio parece un poco disperso. Los temas que tienen que ver con los niños que comienzan a madurar (los pasatiempos que se convierten en pasiones, los dramas diarios de la vida escolar y familiar, y la torpeza del primer amor) se retratan de una forma realista que va más allá de la ciudad de Tokio, donde se desarrolla el drama.

Sin embargo, ten en cuenta que es una película de romance, y no una de acción que podría atraer más a algunos niños. Esta película no es para los niños que encuentren la abrazadera y la besadera aburridas o se burlen de las cosas "cursis". Pero para los niños más grandes que atraviesan experiencias similares a las que viven Shizuku y Seiji, así como para cualquiera que pueda disfrutar de la belleza de los escenarios, Whisper of the Heart será una película dulce y universal.