The Cuban

Por Stephanie Myers, crítico de Common Sense Media

Conmovedora historia de amistad, con palabrotas y bebida.

Película NR 2020 109 minutos
The Cuban Poster Image

Este es un drama dulce y agradable que toca la superficie de cómo algunas veces se ve y se trata a los ancianos que sufren demencia y otras dolencias. El cubano también habla un poco sobre la inmigración y las tradiciones culturales, pero no profundiza mucho en esos temas. Por ejemplo, la prima de Mina tiene un matrimonio arreglado, pero ese tema argumental nunca se desarrolla ni se le da una alta prioridad. La relación entre Mina y su tía Ayoub es un poco predecible. Se menciona casualmente que Ayoub pudo haber mantenido una relación con otra mujer en Afganistán, pero ese tema sólo se aborda dos veces y sólo nos da una pista para comprender por qué no asiste a la mezquita. También nos enteramos de que Luis tiene un hijo que no lo quiere mucho porque Luis era alcohólico y abandonó a su familia, pero la relación de Luis con su familia no se explota más allá de eso.

Lo que la película hace bien es explorar cómo, en ocasiones, se ignoran a los ancianos y se los pasa por alto, y cómo se puede crear un gran impacto en sus vidas al mostrarles la solidaridad, empatía y amabilidad. La película también hace un trabajo excelente al incorporar la música a lo largo de la misma, mostrando que la música realmente puede unir personas en todos los ámbitos de la vida. ¿En resumen? The Cuban hará que quieras levantarte y empezar a bailar.