The Fallout

Por Monique Jones, crítico de Common Sense Media

Drama conmovedor muestra impacto y secuelas de un tiroteo.

Película R 2022 92 minutos
The Fallout Poster Image

Este conmovedor examen del dolor y la culpa del superviviente constituye un emotivo alegato a favor de la seguridad de las armas, al ofrecer al público una visión de primera mano de lo que les ocurre a los adolescentes que sufren un tiroteo en un colegio. The Fallout hace un gran trabajo al mostrar lo complicado que puede ser el duelo, incluyendo los momentos en los que uno se estanca, comete errores, hiere a otros y se siente perdido y solo. Vada es extremadamente identificable, sobre todo porque su personaje muestra la devastación que puede causar un crimen innecesario. Desde el documental Us Kids, la película es el argumento más convincente de por qué es necesaria una legislación que ponga fin a los tiroteos en las escuelas.

Otros personajes, como Mia, Quinton (Will Ropp) y la hermana de Vada, Amelia (Lumi Pollack), demuestran las distintas formas en que la tragedia puede afectar a las personas. Y aunque Vada y Mia son los personajes principales (y sus historias son convincentemente realistas), se podría argumentar que las historias de Nick y Quinton son aún más convincentes. Nick utiliza su dolor para convertirse en un activista por el control de armas, haciéndose eco de las experiencias de los estudiantes reales del instituto Marjory Stoneman Douglas. Y Quinton vio morir a su hermano delante de él, lo que le convierte en el único personaje principal que perdió a un familiar en el tiroteo. Pero su historia no se cuenta tanto como probablemente debería, dado que es probable que esté pasando por la versión más intensa de trauma y dolor entre los personajes clave - y, de hecho, está escrito como el más estable y el menos afectado de todos ellos. A la luz de cuántos negros han experimentado los efectos de la violencia armada, habría tenido más sentido que la película diera a Quinton un abanico más amplio de emociones que expresar. En lugar de eso, roza el cliché de que los personajes negros (y, por extensión, los negros en la vida real) son más opacos emocionalmente y "fuertes". Dicho esto, Fitch hace un gran trabajo retratando a Quinton y haciéndolo simpático. En general, The Fallout ofrece a los espectadores una visión de primera mano de lo que los niños de todo el país, trágicamente, han sufrido o temen sufrir en la escuela. La película pone de manifiesto que ningún arma vale más que la vida de un niño.