Y Tu Mama Tambien

Por Andrea Beach, crítico de Common Sense Media

edad 18+

Película agridulce de viajes por carretera con sexo gráfico.

Película R 2001 106 minutos
Y Tu Mama Tambien Poster Image

Es un logro notable coger a dos adolescentes en su mayoría antipáticos y chillones y crear una película agridulce, conmovedora, de madurez que te haga animar a los chicos casi antes de que te des cuenta. El aclamado director Alfonso Cuarón lo consigue con Y tu mamá también, en gran parte gracias a las increíbles interpretaciones de sus dos jóvenes protagonistas, tan vibrantes y llenos de vida que se quedarán contigo mucho después de los créditos finales.

El fantástico guion sitúa a Luisa directamente entre los dos, y gracias a la sólida interpretación de Maribel Verdú, los desafía, a ellos y al público, a pensar sobre la vida, lo que tiene que ofrecer, lo que tenemos que aportar a nuestras vidas y a las de los demás, la verdad, el sexo, la amistad, la lealtad, crecer y mucho más. No es en absoluto para niños por su contenido sexual, malas palabras y consumo de drogas, pero es un buen modo de iniciar reflexiones y conversaciones sobre la vida para quienes estén preparados para un contenido fuerte.

• En cines: Junio 8, 2001
  • En DVD o streaming: Octubre 22, 2002
  • Elenco: Gael Garcia Bernal , Diego Luna , Maribel Verdu