Carmen Sandiego

Por Emily Ashby, crítico de Common Sense Media

edad 7+

Es la historia del origen de un ladrón trotamundos.

Carmen Sandiego Poster Image

La ladrona favorita de todos regresa a lo grande en esta estimulante serie con una protagonista femenina de primera y su arsenal de dispositivos, percepción y... ¿geografía? Carmen Sandiego refresca lo mejor de las anteriores versiones del personaje vestido de rojo: Es lista, astuta y le encanta la emoción de la persecución y la sensación de arrancar la presa de las manos de sus adversarios. Lo que más ha cambiado es que ahora sabemos mucho más sobre ella, y eso la hace aún más entrañable. En lugar de robar artefactos para la organización V.I.L.E., Carmen es la mejor defensa del mundo contra los planes del grupo, y ahora está aliada con los detectives Zack e Ivy en lugar de competir con ellos.

Carmen Sandiego nunca fue una villana especialmente amenazadora, pero el hecho de que sea una experta en allanamientos de morada y una ladrona consumada la convertía en la antagonista obvia de su historia. Ahora eso es diferente, y es mucho más divertido apoyarla que oponerse a ella. Además, es sorprendentemente divertido cómo esta serie incorpora sólidas lecciones de geografía en cada episodio, presentando a los niños datos básicos sobre cada nuevo lugar de la lista de viajes de Carmen. Este contenido no sólo es bueno para que los espectadores conozcan diferentes lugares y culturas, sino que también les recuerda que el conocimiento puede ser una herramienta eficaz contra los males del mundo y los enemigos de uno mismo.