Frasier

Grammer brilla en un reboot ingenioso y familiar; se bebe alcohol.

Frasier: In a poster for the 2023 reboot, Dr. Frasier Crane stands in the center of four carved white busts of great men, including Benjamin Franklin and Beethoven

Reiniciar marcas antiguas suele ser una idea horrible, pero este reboot de la aclamada serie homónima de los 90 tiene encanto, sobre todo en la figura de Grammer. Vuelve a interpretar a Frasier como si estuviera disfrutando de un filete bien adobado: sus tonos suaves y su entrega están intactos, y hace que incluso las frases de comedia de situación funcionen. Frasier retoma la historia con inteligencia, como si el personaje hubiera estado viviendo su vida fuera de la pantalla, y enlaza algunas de sus viejas tramas en unas pocas frases: Aquí está todo el mundo y por qué no están aquí. A continuación, la serie se dedica a insertar a Frasier en nuevas situaciones con nuevos personajes, con el fin de establecer el mismo conflicto entre vida laboral y vida familiar que en la primera serie.

De nuevo, parece una idea horrible, pero en general funciona. Algunos de los nuevos personajes son un poco difíciles de aceptar (el sobrino de Frasier no es Niles), y otros funcionan bastante bien (los nuevos compañeros de trabajo de Frasier tienen una química efervescente con él). Los guiones son de primera categoría, y sobre todo es divertido volver a ver a Grammer. El tipo sabe decir una línea, y los guionistas le dan las mejores. Ver Frasier es como volver a calzarse un par de cómodas zapatillas; no hay sorpresas, pero es una delicia.