Maya & Miguel

Por Ginny Pelley, crítico de Common Sense Media

edad 5+

Atractivo dibujo animado enseña sobre diversidad cultural.

Maya & Miguel Poster Image

En los diálogos, que son en su mayoría en inglés, de vez en cuando aparecen palabras y frases en español de una manera totalmente natural, enseñando a los niños sobre el idioma mientras los mantiene completamente entretenidos. En un episodio, por ejemplo, el primo Tito, que está aprendiendo inglés, se siente "nervioso" cuando hace una audición para la obra de teatro escolar, que es una adaptación de un cuento popular maya. Con la ayuda de Maya, Tito termina su audición, pero durante la obra, se paraliza por el miedo escénico y por no tener a Maya en el escenario con él para prestarle apoyo. Maya diseña formas ingeniosas y graciosas para subir al escenario para ayudar a su primo, quien finalmente descubre que ha encontrado la confianza para actuar sin la ayuda de Maya.

Este programa no olvida a los padres que lo están viendo con sus hijos. Los niños pequeños pueden pasar por alto algunas cosas, pero Maya y Miguel está llena de tanto corazón y buen humor que incluso sus fanáticos más pequeños nunca sentirán que les falta algo.