TV Netflix Drama 2022
Wednesday Television: Poster image

edad 12+

Basado en 1 padres reseña

edad 12+

Serie de terror-humor para adolescentes y adultos.

La serie es muy entretenida y hasta graciosa para adolescentes y adultos que pueden comprender que los asesinatos realizados por los monstruos (con escenas sangrientas) y que la personalidad de Merlina (Wedenesday Adams) son ficción y no son normales ni correctos. A los niños les puede ser difícil comprender esto (por más que les expliquen) y en una etapa en que están apenas moldeando sus conceptos de normalidad y de diferenciación de bien y mal, resulta poco conveniente y complicado. Las escenas sangrientas y/o violentas (incluyendo desprendimiento de miembros) están hechas de forma tal que un adulto o adolescente puede percibir que no son reales (estilo Tim Burton) pero para un niño pueden ser muy reales y fuertes. A los jóvenes y adultos nos parece graciosa la personalidad de Merlina porque a todas luces es parte de un personaje de serie estilo Locos Adams. Ella es crítica, desapegada, fría, tenaz, con gusto por lo sangriento y violento, perfeccionista, aparentemente sin sentimientos hasta cierto punto, lo cual es algo que un adolescente con guía y un adulto pueden analizar y comprender. Ciertas conductas y escenas de ella están hechas incluso para reírse. Un niño corre el rieso de querer tomarlo como modelo, no solo en vestimenta si no en conducta e identidad.

Los padres dicen: (1 ):

Esta serie oscura y prometedora, de gran belleza y con un reparto perfecto, falla en gran medida al sumergirse en los clichés del misterio adolescente y el drama escolar en lugar de llevarnos a algún lugar nuevo. Es posible que los espectadores se aficionen al principio a Merlina: Jenna Ortega es absolutamente, positivamente, la Wednesday ideal y una digna sucesora de Christina Ricci, que habitó de forma memorable el personaje en dos populares películas de los 90 (y aquí aparece como la madre de la residencia de estudiantes de Merlina, que puede tener profundidades ocultas). El humor irónico y oscuro de Ortega y su dolor emocional apenas disimulado añaden profundidad a su interpretación, y apreciamos que su relación con su madre Morticia es muy compleja, ya que ambas se pelean y se apoyan mutuamente.

Pero Merlina comete varios errores cruciales. En primer lugar, parte de la diversión de la familia Addams siempre ha sido la familia, una unidad cariñosa y solidaria a pesar de las formas oscuras y espeluznantes. Al encerrar a Merlina en un internado en el primer episodio, la narración pierde mucha chispa. En segundo lugar, el colegio parece una imitación de Hogwarts, y los personajes son los estereotipos escolares más perezosos. ¿Por qué molestarse en presentar una escuela para marginados si sólo vas a trasplantar los mismos argumentos de niños "cool" contra marginados de cualquier escuela cinematográfica de segunda categoría? El último clavo en el ataúd es el misterio del asesinato, que de nuevo tiene un aire a Harry Potter, con un secreto familiar que se remonta a la época de Morticia y Gómez en la escuela y un misterioso Gran Malvado del que sólo Merlina puede hacerse cargo. Nos hubiera gustado que esta historia se centrara en un personaje singular y simpático que encontrara su camino; tal y como está, Merlina parece una mezcla de oscuros dramas adolescentes que no consigue hechizar.