Onimusha

Por Danae Stahlnecker, crítico de Common Sense Media

El spin-off sobrenatural de samuráis tiene muertes espeluznantes, amenazas.

TV Netflix Anime 2023
Onimusha TV show poster: Armed with a blade and magical gauntlet, Musashi stands surrounded by a purple glow.

Este brutal drama histórico sorprende por la profundidad de sus personajes y los matices de sus temas. Al principio, la serie parece otra fantasía de poder centrada en la acción y ambientada en el final de la era samurái. Pero a medida que se desvela el misterio y los personajes se enfrentan a peligros cada vez mayores, el corazón de la historia brilla de verdad. Se trata del viaje de un héroe moralmente ambiguo que se enfrenta a su propia humanidad mientras se esfuerza por proteger un futuro de paz tras toda una vida de violencia.

La complejidad de los personajes -incluidos los antagonistas- y la relevancia de los mensajes sobre la tradición, el progreso, la cultura y la identidad hacen de esta serie tanto un agradable anime de acción como un conmovedor homenaje a una franquicia que tiene algo más que ofrecer que la violencia de los beat-'em-up. La serie también deja espacio para el debate sobre cómo se ha interpretado la historia.