Outlander

edad 17+

Inquietante drama romántico con sexo y violencia, gráficos.

TV Starz Drama 2014
Outlander Poster Image

La serie de novelas Outlander lleva poniendo los pelos de punta a sus lectores desde principios de la década de 1990, y los fans más acérrimos pueden respirar aliviados: Se trata de una adaptación fiel y maravillosa de un material rico y querido. El reparto es particularmente selecto, con un Jamie melancólico, claro y oscuro, con magnetismo, un Frank dulce y sexy y, lo mejor de todo, la suntuosa Caitriona Balfe como Claire. Es tan fuerte, convincente e interesante como la Claire de la serie de libros de Diana Gabaldon, una mujer de enfados y rabietas, con un sentido infantil de la diversión. Es una mujer complicada, en un medio que no suele presentar mujeres complicadas.

Así, las mujeres en particular se sentirán atraídas por Outlander, con el jugoso conflicto interno al que se enfrenta Claire: ¿Está bien ponerse cómoda en el siglo XVIII con Jamie cuando su verdadero marido, Frank, la está esperando en el presente? ¿Regresará alguna vez allí? ¿Por qué está aquí? Todo esto podría ser una tontería, pero, con diálogos y escenas sacados directamente de las magníficas novelas y actores convincentes, Outlander es el mejor tipo de televisión (al menos para adultos): calidad que también es un placer adictivo.