Raised by Wolves

Por Matt Cabral, crítico de Common Sense Media

Serie de ficción, sombría y violenta, da un nuevo giro.

Raised by Wolves Poster Image

Lo que atrae de esta serie de acción y drama, a pesar de sus fuertes raíces en historias de ciencia ficción y mundos problemáticos, es que recurre muy poco a los estereotipos que son típicos de este género. Raised by Wolves contiene un conflicto central, igual que muchas series que se desarrollan en el espacio, pero no hay una clara lucha del bien contra el mal entre arrogantes vaqueros del espacio ni épicas batallas espaciales. Una población de humanos que apenas puede sobrevivir y unos refugiados temerosos de Dios están en guerra contra unos androides avanzados y ateos, pero el enfoque está en los niños que formarán el futuro. La narrativa, a veces compleja y con múltiples facetas, apoyada en fuertes representaciones de androides con características tanto humanas como robóticas, explora tanto la poco convencional relación entre los niños y sus guardianes de Inteligencia Artificial, como las consecuencias de influenciar a las jóvenes mentes contra la religión.

Esta serie puede ser envolvente, a menudo emocionante; con frecuencia te sorprende, ocasionalmente te confunde, y siempre te deja pensando en sus extrañas narrativas bastante después de que terminan los episodios. Y, no le falta su dosis de emociones y escenas de acción para darse gusto, aunque teje uno de los más imaginativos hilos que el género ha visto en años. A la androide femenina, Madre, le gusta operar a su compañero, aunque no sepa hacerlo, y reducir a sus adversarios a tiras de sangre, literalmente, cuando no se ocupa de sus tareas humanas. Raised by Wolves puede tener pocas escenas de acción tradicionales, pero no se queda atrás a la hora de revolver estómagos cuando se decide a ello. Si estás de humor para una aventura futurista que te hará pensar y que se aparta del territorio familiar y típico, mientras te da una ración de violencia que superaría cualquier película de terror, Raised by Wolves pudiera ser tu próxima elección de ciencia ficción.