South Park

Por Marjorie Kase, crítico de Common Sense Media

El humor escandaloso y chocante conlleva un mensaje.

South Park Poster Image

Chocante, ofensivo y a menudo desternillante, el programa sigue socavando la autoridad con sus críticas creativas y perspicaces de los medios de comunicación, la política y la exageración de los famosos. Aunque no exenta de polémica, South Park tiene una forma única de subrayar la hipocresía de lo políticamente correcto y de hacer agujeros en la pretenciosidad.

La irreverente serie requiere un cierto nivel de alfabetización mediática para entender su mensaje esencial. Es cierto que los puntos serios de la serie a veces se confunden con su indignación. Pero en su mayor parte, las entregas posteriores son tan frescas como lo fueron en los primeros años de la serie. El sencillo estilo de animación de South Park permite una producción mucho más rápida y barata que la de la mayoría de las series de animación, lo que hace posible abordar acontecimientos y noticias de actualidad. Los creadores también han aprovechado su libertad creativa para centrar las últimas temporadas del programa en temas que interesan (y probablemente irritan) a Stone y Parker, como la indignación en Internet.