Concerned about social media, AI, and screen time?

Subscribe to our newsletter and get the best out of media and tech.

Vida

Drama emotivo, en el que hermanas vuelven al Este de L.A.

TV Starz Drama 2018
Vida Poster Image

El atractivo escenario de este drama -un barrio latino pobre que se está aburguesando rápidamente en el este de Los Ángeles- le da un sentido único de ubicación. No es que Emma y Lyn lo aprecien, al menos, no al principio. Emma, cuyo lápiz de labios rojo carmesí, siempre en su sitio, es un indicador de su vida ya resuelta, tiene un trabajo pesado con un jefe exigente en Chicago; Lyn ha estado llevando una vida bohemia en San Francisco, con un novio gringo a quien le gusta lo suficiente como para invertir en su línea de lociones aztecas. Ambas se sorprenden al encontrarse de nuevo en casa, rápidamente envueltas en la política del vecindario de la que formaron parte tan pronto como heredaron el edificio de su madre (que está casi lleno de inmigrantes indocumentados, nos dice Lyn en el primer episodio de Vida).

Mientras que en otras series la gente del vecindario sería gente que usa frases características repetitivas, estos residentes emergen rápidamente como personas reales y complejas: la joven Mari (Chelsea Rendon), quien esta luchando contra el aburguesamiento de su vecindario en vídeos de YouTube y en las calles, la viuda de Vidalia (interpretada con simpatía por el actor no binario Anzoátegui), tan devastada por la muerte de su esposa que en una escena grita en silencio en la bañera. Puede que Emma y Lyn hayan intentado escapar de su pasado. Pero sus vidas están entretejidas en el barrio: no hay manera de abandonarlo. ¿Quién quisiera alejarse de un espectáculo así de fascinante y emotivo? Ni siquiera la conflictiva Emma.